Rescatado de madrugada un hombre extraviado en Villanueva de Ávila.Los bomberos y la Guardia Civil acudieron a rescatar a un hombre que se había extraviado en Villanueva de Ávila, en una zona de difícil acceso y próxima a un barranco.El hombre, de 70 años, salió a pasear con la idea de recuperar una camiseta que había perdido el día anterior. Cuando su familia vio que no regresaba a su domicilio, fue buscado por sus hijos y nietos, que lo llegaron a localizar en una zona de piedras y jaras de la que no podía salir, próxima a un cerro y a un barranco, cerca del cementerio de la localidad.Fue hallado tumbado en el suelo y se comunicó con su familia de lejos: ellos le pidieron que hiciera algún ruido si podía escucharles y el respondió chocando dos piedras, según ha contado el alcalde de la localidad, Julio Sánchez.Los Servicios de Emergencia fueron avisados a las 0,22 horas de la madrugada del lunes para rescatar al hombre, de 70 años, que fue evacuado por Bomberos y Guardia Civil en un operativo en el que también participaron los voluntarios de Protección Civil de Navaluenga.Lograron acceder hasta donde se encontraba el extraviado, tumbado en el suelo, después de desbrozar la vegetación existente De allí lo llevaron al pueblo, donde lo recogió una ambulancia de soporte vital básico, que lo trasladó para una revisión al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles tras ser atendido por el médico del  Centro de Salud de Burgohondo, sin que sufriera lesiones. El rescate terminó pasadas las 2 horas de la madrugada.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.6 agosto 2018

De potente mordisco, fue liberada en el campo.Una serpiente de más de un metro cerca del cuartel de la Policía Local.La patrulla del dispositivo 'Turismo seguro', con un agente de Policía Local y otro de Policía Nacional, han recogido una serpiente de escalera de más de un metro.Cuando los agentes se disponían a finalizar el servicio en las dependencias de la Policía Local, observaron como el ofidio, que pasaba ante ellos cruzando la calle hacia las inmediaciones del edificio municipal.Ante el riesgo de que el animal fuera atropellado, o se introdujese dentro del inmueble, los agentes lo inmovilizaron y llamaron a la Patrulla Verde, cuyos agentes capturaron la serpiente con unas pinzas, ya que al verse acorralada se volvió muy hostil.La agentes de la Patrulla Verde confirmaron que se trataba de un ejemplar adulto de serpiente de escalera (Rhinechis scalaris), variedad que no es venenosa pero tiene un potente mordisco, por lo que está catalogada como la más agresiva de toda la fauna ibérica. El animal fue liberado en campo abierto, lejos del núcleo urbano.AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.7 agosto 2018

Hace dos años hubo otro fallecimiento por una picadura en San Juan del Molinillo.Un hombre muere en Ávila a causa de la fiebre Crimea-Congo tras una picadura de garrapata en Extremadura.Un hombre ha fallecido en Ávila por la fiebre Crimea-Congo tras haber participado en una actividad cinegética en Extremadura. Esta enfermedad es transmitida por las garrapatas.El fallecido había participado a finales de julio en una actividad cinegética en la localidad pacense de Helechosa de los Montes.

El fallecimiento se produjo en la madrugada del miércoles en el Complejo Asistencial de Ávila. El paciente había participado a finales de julio en una actividad cinegética en la localidad pacense de Helechosa de los Montes, donde sufrió la picadura de una garrapata, lo que llevó a la sospecha de que pudiera tratarse de una infección transmitida por garrapatas. El proceso infeccioso le ocasionó fiebre elevada y un cuadro clínico que condujo al deceso a pesar de los esfuerzos del personal sanitario.

Se trata del segundo caso que ocurre en España y en Ávila, ya que en 2016 murió un hombre que había sufrido una picadura de garrapata en San Juan del Molinillo.

Tan pronto como se estableció la sospecha se pusieron en marcha los protocolos de actuación y coordinación entre las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las comunidades autónomas de Castilla y León y Extremadura.El protocolo de actuación en una situación de estas características está consensuado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y, tal como está previsto, se remitieron muestras de sangre del paciente al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que confirmó en la tarde del miércoles que se trata de una infección por el virus de Crimea-Congo.

AvilaRed / Telarévalo / Cna.Tv.9 agosto 2018

La pequeña dio la voz de alarma.Hallado en El Burguillo el cadáver de un hombre que desapareció cuando estaba con una niña.El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado en la mañana del domingo en el pantano de El Burguillo por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Había desaparecido en la tarde del sábado.En el momento de la desaparición, en torno a las 19.30 horas del sábado, el hombre de 44 años estaba con una niña en una barca y se metió en el agua. Desde entonces se le perdió de vista y fue la pequeña la que dio la voz de alarma, lo que hizo que varias personas llamaran al Servicio de Emergencias 112.

A partir de ese momento el Servicio de Emergencias avisó al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a los Bomberos de Ávila, a la Guardia Civil de la capital abulense y las a Emergencias Sanitarias de Sacyl.Tras la búsqueda emprendida a última hora del sábado sin resultados, en la mañana de este domingo se han reanudado los trabajos, con la incorporación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.Finalmente, el cuerpo sin vida de este varón cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha sido encontrado en torno a las 10.50 horas del domingo.

AvilaRed /Cna.Tv /Telearévalo.19 agosto 2018

Se ha declarado a las 6,20 horas de la madrugada.Siete medios aéreos contra un nuevo incendio en Candeleda.Siete medios aéreos luchan contra el fuego de un siniestro forestal que se ha producido de madrugada en Candeleda.El incendio se ha declarado a las 6,20 horas del viernes sin que se hayan determinado las causas del fuego. A las 11,30 horas seguía activo en una zona escarpada.Hasta el lugar del fuego se han desplazado los helicópteros de El Barco de Ávila, Piedralaves, puerto del Pico, y los dos de La Iglesuela, además de un avión anfibio llegado desde Torrejón (Madrid) y un helicóptero de coordinación. También trabajan varias brigadas Brif y varios equipos helitransportados.

Por otra parte, ya se conoce que tres de los incendios de los últimos días fueron ocasionados por rayos, habiéndose perimetrado las zonas afectadas: el de Sotalbo, que se produjo el miércoles y se extinguió el jueves, que quemó 7.000 metros cuadrados de matorral; el de Cabezas de Bonilla, en el término de Bonilla de la Sierra, ocurrido el miércoles, en el que ardieron 1.000 metros cuadrados de arbolado; y el de El Barco de Ávila, en la tarde del jueves, que quemó 1.600 metros cuadrados de matorral.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.24 agosto 2018

SUCESOS.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada que solicita asistencia para un varón atropellado en la N-502, en el término municipal de Mombeltrán (Ávila). Los alertantes indican que un varón ha sido atropellado por una furgoneta y ha caído en un reguero.La sala del 112 da aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.El personal sanitario ha atendido al herido, un varón de 83 años, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Telearevalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.24 agosto 2018

La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo por un Delito de Incendio que afectaba zona urbana.Durante los días 18 y 21 del mes actual, se produjeron dos incendios en parcelas urbanas de la localidad de San Martín del Pimpollar (Ávila).El primero se inició a las 16:15 horas y finalizando a las 17.40 horas del 18 de agosto, afectando a una extensión de 50 m2 de matorral y pasto. Para sofocarlo acudieron un Camión motobomba con su dotación y dos agentes medioambientales pertenecientes a la Junta de Castilla y León..

El segundo, se inició a las 15:55 horas y finalizando a las 19:20 horas del 21 de agosto, afectando a una extensión de 600 m2 de maleza. Para sofocarlo acudieron el helicóptero propio de Extinción de Incendios con su cuadrilla, 2 Agentes Medioambientales, 1 camión de Extinción y 2 Guardias Civiles.Así mismo, el Alcalde de la localidad ha tenido una participación especialmente activa en las tareas de extinción de ambos incendios.Ante la alarma social causada y la proximidad en fecha de ambos incendios, por parte de la Guardia Civil se incrementaron los servicios de vigilancia y prevención en la zona, a la vez que se iniciaron investigaciones al respecto para el esclarecimiento de los hechos.Del análisis de las investigaciones, y de los indicios recabados, el pasado 22 de agosto, se procede a “Investigar” a una persona por un supuesto Delito de Incendio en Zona Urbana.En esta operación han intervenido componentes del Puesto de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.27 agosto 2018

Tres personas ha sido rescatadas al sufrir accidentes en la Sierra de Gredos.

Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil como componentes del Sistema Nacional de Protección Civil y en concreto de Rescates en Montaña, durante los últimos quince días, componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) y del Grupo de Rescate e Intervención (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y de Barco de Ávila respectivamente, han realizado tres rescates.Uno el pasado día 19 de Agosto ocurrido en el paraje “La Aguja Negra”, sita en Los Galayos - Guisando (Ávila), en el que el EREIM rescató a un escalador que se le había roto el seguro y había caído, fracturándose un tobillo.Los otros dos rescates a cargo del GREIM ocurrieron el 28 de agosto, en el que se rescató en la Garganta de Valdeascas – Navarredonda de Gredos (Ávila) a una senderista que había sufrido un accidente y se había fracturado una pierna, y otro, el día 2 de septiembre, en “Laguna Grande”- Navalperal de Tormes (Ávila), también tuvo que efectuarse la evacuación de una senderista al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, impidiéndola continuar con su actividad.Se destaca que en los tres rescates se tuvo que activar a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, debido a que los lugares donde ocurren los accidentes son de muy difícil acceso para que los Especialistas en Montaña puedan proceder a las evacuaciones a pie. Dichos auxilios han finalizado sin ningún tipo de incidente.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.4 septiembre 2018

Un anciano de 80 años.Herido al quedar atrapado bajo su tractor en Casillas.Un anciano de 80 años ha resultado herido al sufrir un accidente al quedar atrapado bajo su tractor en Casillas, en el paraje del antiguo vertedero.El accidente ha sucedido a las 12,40 horas del jueves. Tras ser liberado del vehículo, ha sido atendido por un médico del Centro de Salud de Sotillo de la Adrada y después trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en una ambulancia de soporte vital básico. También ha intervenido la Guardia Civil y los bomberos de Ávila.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.13 de septiembre de 2018

Cerca de la estación de trenes.Detenido in fraganti tras robar en el interior de diez vehiculos y con 30 arrestos.Un hombre ha sido pillado cuando en el momento en el que robaba en un coche. Tras más de 30 arrestos por diversos motivos, está acusado de más de una decena de delitos en vehículos.De 62 años y residente en Ávila, es el presunto autor de más de diez robos con fuerza en el interior de otros tantos vehículos estacionados en varias calles de la  capital, sobre todo cervanas a la estación ferroviaria.El modus operandi consistía en fracturar las ventanillas y, una vez en el interior, llevarse el equipo de música y otros objetos de valor. La investigación posterior ha permitido recuperar numerosos objetos que ya están siendo devueltos a sus propietariosLa detención tuvo lugar el martes por la mañana cuando un vecino alertó al 091 sobre un individuo que se encontraba en el interior del coche de un familiar cercano, revolviendo el interior. La respuesta policial se produjo en menos de tres minutos, lo que permitió detenerlo infraganti.Tras la detención, los agentes relacionaron su procedimiento y determinados efectos que le fueron intervenidos, con una investigación en marcha desde hace dos meses, iniciada a partir de más de diez denuncias. Coincidían en que tras abrirles el coche les habían sido sustraídos objetos como gafas de sol, aparatos electrónicos o dispositivos de retención infantil.

AvilaRed / Telearevalo / Cna.Tv.14 de septiembre de 2018

Dos conductores han pasado a disposición judicial tras dar positivo el domingo en las pruebas de alcoholemia.Por un lado, tras provocar un accidente sin heridos en la calle Zamora a las 0,41 horas de la madrugada del domingo, cuando la Policía Local fue requerida.Los agentes de la Unidad de Atestados comprobaron las circunstancias del accidente y observaron que el conductor implicado presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas. Tras la realización de las  pruebas, que arrojaron un resultado altamente positivo, se procedió a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de A.E.M., vecino de Ávila, de 24 años.A las 2,02 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía retuvieron a un conductor y a su vehículo en la calle Ferrocarril tras observar una conducción zigzagueante. Cuando la Policía Local vio que dio un resultado altamente positivo, pasó a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a T.A., de 41 años y vecino de la capital abulense.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.17 septiembre 2018

Un fuego intencionado quema 2.500 metros de pinar en Santa Cruz del Valle.Un incendio intencionado ha quemado durante la noche 2.500 metros de pinares en Santa Cruz del Valle.El fuego se prendió a las 19.40 horas del domingo, cuando numerosos efectivos han trabajado para extinguir las llamas. El siniestro ha quedado extinguido a las 9,50 horas del lunes.Los helicópteros de Piedralaves y el puerto del Pico intervinieron junto a un equipo helitransportado, una brigada Brif, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna y dos agentes medioambientales.

AvilaRed  / Cna.Tv / Telearévalo.24 septiembre 2018

LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOS HAN ENCONTRADO INCONSCIENTES.

Casi perecen dos hombres en un pozo de Navalmoral de la Sierra.Dos hombres han visto peligrar su vida en un pozo de Navalmoral de la Sierra, de donde han sido rescatados en situación de inconsciencia.Los bomberos, los servicios de emergencia y la Guardia Civil han intervenido para rescatarlos poco después de las 12 horas del mediodía de este miércoles. La llamada se registró por parte de uno de los afectados a las 12 horas.Uno de ellos, de 60 años, ha sido traslado en UVI móvil al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, al igual que el otro, de 66, que ha viajado en una ambulancia de soporte vital básico.Desde el Twitter de Bomberos se ha destacado que ambos hombres han estado a punto de fallecer: “hoy a pesar de ir pocos y hacer la extracción a lo bruto hemos llegado justo a tiempo”, han indicado, asegurando que “diez minutos más tarde, la noticia sería sin duda luctuosa”.Según han asegurado, se ha enviado a tres bomberos para intervenir, que consideran es “un número ridículo pone más en riesgo aún a víctimas y rescatadores”.

A la vez han culpado de la situación al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, por “prestar un servicio malo”, y al presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, “por no preocuparse de ello”.

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv.26 septiembre 2018

La Guardia Civil el pasado 21 de septiembre del actual, detuvo a dos varones como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de cultivo o elaboración de sustancias psicotrópicas.Gracias a la colaboración ciudadana”, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en un paraje de muy espesa y frondosa vegetación perteneciente al término municipal de El Tiemblo, aprovechando tal cobertura arborícola y arbustiva, además del suministro constante de agua, autor o autores desconocidos estaban cultivando y recolectando una cantidad elevada de plantas de marihuana, sobrepasando muy ampliamente lo que se pudiera considerar como autoconsumo.En consecuencia, se practicaron unas labores previas de investigación y análisis criminal, las cuales hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de un “punto de cultivo” de droga, para su posterior venta, iniciando así la denominada “Operación Charco”.Profundizando en las pesquisas policiales se pudo comprobar que dos varones, con asiduidad se desplazaban a la zona de plantación, para realizar un control exhaustivo de la misma, así como la recolección de las que tenían mas avanzada su estado de floración.Por ello el 21 de septiembre del actual, mientras los agentes investigadores se encontraban realizando labores policiales en el citado paraje, sorprendieron a estas dos personas revisando y comprobando el estado de la plantación, momento en el cual la fuerza procedió in situ a su detención y a realizar el correspondiente registro de la zona, incautando lo siguiente:

- 30 Plantas de Marihuana en avanzado estado de floracion, arrojando un peso superior a 110 kilogramos.

- Un envoltorio con sustancia vegetal ya seca “marihuana” con un peso de 29 gramos, para preparado su venta.

- Un envoltorio con un peso de 1 gramo conteniendo un cogollo de marihuana, preparado para su venta.

- Útiles para la siembra, enraizamiento de las plantas, para cortar las mismas, fertilizantes, entre otros (dos azadas, unas tijeras, un bote de fertilizante, etc.

Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, cortar una importante vía de distribución de Marihuana en la población de El Tiemblo (Ávila).

Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en la fase de explotación por personal de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de El Barraco.

Cna.Tv / Telearevalo / Ministerio del Interior.27 septiembre 2018

La Guardia Civil localiza a un galgo que había sido sustraído en enero del presente año en Comunidad de Castilla la Mancha y se lo entrega a su legítimo propietario.

Un vecino de la localidad abulense de Horcajo de las Torres, el pasado 10 de los corrientes, se puso en contacto con el servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila, para comunicar que se había encontrado a un perro raza galgo y no puede hacer su entrega a su dueño porque desconoce de quién puede tratarse.

El SEPRONA inicia investigaciones tendentes a la averiguación del propietario del galgo, las cuales resultan ser bastante dificultosas ya que autor o autores desconocidos habían procedido a la extracción del microchip mediante una pequeña incisión en el cuello del animal, además de sobrescribir el tatuaje correspondiente a animales federados, con el fin de impedir su identificación.El SEPRONA junto con la colaboración de la Federación Española de Galgos, consiguieron averiguar quién era el propietario, ya que la base de datos de dicha Federación posee los perfiles genéticos de los galgos federados.Por ello, el antes de ayer, día 25 de septiembre, la Guardia Civil hizo entrega del animal a su dueño.El Seprona, continúa con las investigaciones y no se descarta que en los próximos días se puedan producir detenciones relacionadas con la autoría de la sustracción del can.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.27 septiembre 2018

Un herido al salirse de la vía un camión en la N-601.

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de la salida de vía de un camión que ha dado varias vueltas de campana en el kilómetro 130 de la N-601, en Tolocirio (Segovia). Según indica el alertante, el conductor de camión está herido y se encuentra atrapado en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Arévalo.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 47 años que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunican que han intervenido para excarcelar al conductor del camión.

Telearévalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.28 septiembre 2018

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE Y UNA MUJER.

El fuerte olor a marihuana desvela una importante plantación de marihuana en Mingorría.El fuerte olor a marihuana detectado por agentes de la Guardia Civil, que patrullaban por una zona próxima a Mingorría, ha terminado con la detención de los propietarios de una vivienda en cuyo interior había una plantación con 49 planta

La intervención conocida ahora culminó el lunes, si bien había arrancado a finales de julio, cuando los miembros del instituto armado que se encontraban en la zona, percibieron "fuertes olores a lo que posiblemente pudiera tratarse de marihuana".Por ello, el Equipo Roca de la Guardia Civil puso en marcha la operación Zoritas, con el objetivo de localizar exactamente el lugar del cual provenían los olores, así como a los propietarios de la posible plantación.

Incautación de marihuana cerca de Mingorría.

Una vez obtenidos indicios "más que suficientes" para sospechar que dentro de un domicilio pudiera haber una plantación de marihuana, y con la correspondiente autorización judicial para el registro, los agentes descubrieron en el interior dos invernaderos con un total de 49 plantas de marihuana que fueron incautadas.

Igualmente, se detuvo a los dueños de la casa como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo o elaboración de marihuana.

Ambos fueron puestos a disposición judicial, mientras que las plantas intervenidas fueron depositadas en el Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Valladolid para su posterior análisis y destrucción.

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv29 septiembre 2018

La Guardia Civil localiza incauta una plantación de cannabis sativa en un paraje del término municipal de Guisando.

•Han sido detenidos dos hombres hasta el momento.

•Se han incautado:

11 plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo y floración.

La Guardia Civil el pasado 27 de septiembre del actual, detuvo a dos varones como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de cultivo o elaboración de sustancias psicotrópicas.El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, tras descubrir una plantación de cannabis sativa en un Paraje de Guisando (Ávila), inicia investigaciones policiales tendentes a la localización del responsable del cultivo de dicha plantación.La Guardia Civil tras obtener indicios suficientes para sospechar que pertenecen a dos hombres, son localizados y posteriormente detenidos ese mismo día por los hechos descritos.Son incautadas como pruebas de convicción 9 plantas de marihuana de unos 200 centímetros de altura y otras 2  de entre 80 y 120 centímetros, las 11 en avanzado estado de desarrollo y floración arrojando un peso en bruto de 48 kilogramos en total.Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y las plantas intervenidas han sido trasladadas al Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Valladolid para su posterior análisis y destrucción.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.4 octubre 2018

En la calle Perpetuo Socorro.Se niega a hacer la prueba de alcoholemia tras chocar contra un muro de madrugada.Un conductor ha sido puesto a disposición judicial por no querer someterse a las pruebas de detección alcohólica tras chocar contra un muro en la calle Perpetuo Socorro.El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 5 a las 3,25 horas, cuando la Policía Nacional observó el accidente en una calle que va desde Jesús del Gran Poder a la avenida Juan Pablo II.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local vieron que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que se le invitó a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia. Sin embargo, se negó reiteradamente a ello, por lo que fue puesto a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a I.R.C., de 55 años y vecino de Ávila.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.8 octubre 2018

Cuatro jóvenes, miembros de una banda dedicada a robar domicilios, fueron arrestados tras ser sorprendidos en infraganti después de asaltar 15 viviendas.

Un dispositivo conjunto para la prevención de robos de viviendas, integrado por agentes de la Policía Nacional y Policía Local, ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de al menos 15 robos con fuerza en domicilios ocurridos desde agosto en la capital abulense.Fueron pillados cuando trataban de huir tras el último de sus asaltos sobre el mediodía del jueves.El arresto se logró gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a los agentes, que se desplazaron a un edificio del barrio de la Universidad en el que sorprendieron a los detenidos, intentando huir del lugar del robo. Aunque trataron inicialmente de ocultarse, al verse sorprendidos por los agentes se enfrentaron a ellos y logrando finalmente ser detenidos.Cuando los policías revisaron sus pertenencias hallaron numerosos útiles y herramientas específicos de los que habitualmente se emplean para cometer robos a viviendas, y con las que quebraban las cerraduras, entre ellas una llave de presión, empleada para romper los bombines. También les fue intervenido dinero en efectivo, tanto euros como divisas extranjeras en rublos y dólares, y un libro titulado ‘Sabiduría oriental’.Los detenidos se negaron a prestar declaración en dependencias policiales, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv.9 octubre 2018

Condenadas dos personas por un delito de amenazas contra al alcalde de Espinosa de los Caballeros.

La sentencia da verosimilitud al testimonio de Aitor Arregui y a un relato “coherente, fijo y mantenido en el tiempo”.Dos vecinos de Espinosa de los Caballeros han sido condenados como autores de un delito de amenazas proferidas hacia el alcalde de la localidad, Aitor Arregui, quien interpuso una denuncia tras recibir amenazas de forma continuada.La sentencia del juzgado de primera instancia e instrucción de Arévalo da verosimilitud al testimonio del alcalde, una declaración que “cuenta con credibilidad subjetiva en la que no existen motivos espúreos” y “se da una persistencia incriminatoria con un relato coherente, fijo y mantenido en el tiempo”, tanto en la fase policial, como en fase de instrucción y durante el juicio oral.Asimismo, el documento considera un “hecho significativo” que “a partir de la interposición de la denuncia los hechos vandálicos que venían acaeciendo en dicha demarcación prácticamente cesaron de inmediato”.En mayo del año pasado los dos vecinos del municipio C.C.B y R.C.B. fueron detenidos por la Guardia Civil por amenazar gravemente al alcalde de Espinosa de los Caballeros a raíz de la realización de obras de acondicionamiento en el municipio. Además de amenazas verbales, el alcalde también sufrió pintadas y la colocación de objetos amenazantes en la puerta de su domicilio.La sentencia condena a los dos vecinos a una multa de 30 días, con una cuota diaria, a la vista de las circunstancias económicas de los denunciados, de 6 euros al día y, conforme al artículo 123 del Código Penal, les impone el pago de las costas procesales.

Cna.Tv / Telearévalo / Partido Popular Avila.18 octubre 2018

La Guardia Civil de Ávila investiga a dos personas con motivo de accidente de circulación.

Como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Ávila para el esclarecimiento de un accidente de circulación, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila ha procedido a la investigación de una persona como autora de los delitos conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial, y de otra persona por un delito de encubrimiento.Con motivo del accidente de circulación ocurrido el pasado mes de junio de 2018, de la carretera AV-110, término municipal de Sanchorreja, fue avisada una Patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Ávila, que tras analizar las circunstancias que rodeaban el accidente sospecharon de la autenticidad del testimonio de quien se identificó como conductor del vehículo.Tras poner en conocimiento al Grupo G.I.A.T del Subsector esta circunstancia, se iniciaron las gestiones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos. Como resultado de la investigación, se averiguó que el conductor del vehículo no era la persona que se identificó en primera instancia, sino que era otra persona con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial y que habría conducido el vehículo accidentado bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello y para eludir su responsabilidad penal, convenció a otra persona para que se identificase ante la Guardia Civil como conductor.Se recuerda que la Ley de Seguridad Vial establece, en su artículo 51, unas normas de comportamiento en caso de accidente, como la obligación de auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas, si las hubiere, prestar su colaboración para evitar mayores peligros o daños, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos así como lo establecido en el artículo 129 del Reglamento General de Circulación.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.19 octubre 2018

Un hombre de 47 años de edad continua desaparecido desde el pasado 20 de octubre,de la localidad abulense de la Nava de Arévalo.

Efectivos de la Guardia Civil asi como de otros servicios de emergencias continuana la busqueda de Jesús Fernández Garcia vecino de dicha localidad.

Telearévalo / Cna.Tv. 22 octubre 2018

Después de 72 horas se deja de buscar al hombre desaparecido en La Nava de Arévalo.Se abandona la búsqueda de Jesús Fernández García, vecino de La Nava de Arévalo, después de tres días de trabajos de rastreo y búsqueda sin éxito en el casco urbano y el término municipal de la localidad.El hombre de 47 años fue visto por último vez en la tarde del sábado 20 y no regresó a su domicilio en la noche de ese día. La búsqueda comenzó el domingo por la mañana, y siguió el lunes y el martes, cuando por la noche se desmontó el amplio operativo tras un “resultado negativo”, según la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.En este tiempo “se ha rastreado una zona de varios kilómetros a la redonda y en localidades próximas”, y “con la colaboración y autorización de los vecinos se han abierto las casas y corrales que permanecen cerrados, fondeando albercas y buscado en el interior de pozos”, a la vez que “se ha revisado toda la masa forestal y albergues de los pinares” sin obtener resultados.“Después de haber registrado todo el perímetro en varios kilómetros, y muy a pesar, y el de todos los participantes” en las labores de búsqueda, “hay que dar por concluido el dispositivo presencial en la zona”, se ha indicado desde Protección Civil de Arévalo.Mientras tanto, agentes forestales, Guardia Civil y las plataformas de desaparecidos “continúan activos para poder resolver la desaparición”, que aseguran “deja marcado a todos”.Durante tres días ha trabajado la Guardia Civil, con efectivos de seguridad ciudadana, Seprona, unidades de montaña y un helicóptero; Cruz Roja, unidades caninas de Zamora, Madrid y Sanchidrián; Protección Civil de Arévalo, La Adrada y Navaluenga, y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil Apoyo y Rescate Provincial de Ávila; agentes forestales; y numerosos vecinos, unos a pie y otros a caballo o en motocicleta; además de la logística del Ayuntamiento de Arévalo.

AvilaRed / Telearevalo / Cna.Tv.24 octubre 2018

Tres jóvenes han sido condenados a dos años de prisión cada uno,que no deberán cumplir, por un delito contra la salud pública tras ser detenidos en la autovía A-6 en 2015.El juicio previsto en la Audiencia Provincial de Ávila no se ha celebrado ante la aceptación de los abogados de la defensa de un acuerdo con la Fiscalía. El hecho ocurrió en diciembre de hace tres años, cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo en el que viajaban dos jóvenes y una joven con 46 gramos de cocaína.

Por un delito contra la salud pública el fiscal pedía a una de las acusadas cinco años de cárcel y multa de 6.000 euros; a un joven cinco años, que sería sustituida por expulsión de España por diez años y sanción de 6.000 euros; y a otros cinco años y multa de 6.000 años.El fiscal ha rebajado la pena de dos años para los tres y multa de 9.000 euros, lo que sido aceptado por los letrados de la defensa. No habrá expulsión del país puesto que en este tiempo el condenado ha regularizado su situación legal.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.24 octubre 2018

Hallado muerto el vecino desaparecido en La Nava de Arévalo.El hombre desaparecido de La Nava de Arévalo el 20 de octubre ha sido encontrado muerto en la piscina municipal de la localidad.Jesús Fernández García, de 47 años y vecino de La Nava de Arévalo, fue visto por última vez el sábado 20, día en que no regresó a su domicilio, que compartía con un hermano y su madre.Tras la desaparición fue buscado y rastreados los alrededores de la localidad durante tres días por numerosos efectivos. En esa labor de búsqueda pasaron por la piscina y por diversas lagunas de alrededor de la localidad.Ahora, tras más de dos semanas, dos trabajadores municipales que han acudido a podar han hallado el cadáver en la piscina, situada a las afueras del pueblo según se llega desde Arévalo.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.6 noviembre 2018

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de un accidente de un turismo que ha volcado en el kilómetro 32 de la A-50, en Muñogrande (Ávila), sentido Madrid, donde, cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas y al menos una se encuentra atrapada en el interior del vehículo.La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móviles, dos ambulancias soporte vital básico y dos equipos médicos, uno de San Pedro del Arroyo y otro de Fontiveros.En el lugar, el personal de Sacyl intenta reanimar a un niño de 7 años, que finalmente fallece, y atiende a otras tres personas, una niña de 4 años y una mujer 36 que son trasladadas en ambulancia soporte vital básico, acompañadas por el equipo médico de Fontiveros, al Complejo Asistencial de Ávila, y a un varón de 48 años que es evacuado posteriormente en UVI móvil el mismo centro asistencial.

Telearévalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.11 noviembre 2018

 

La Guardia Civil de Ávila desmantela un punto de venta de cocaína y hachís en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila).Un hombre y una mujer han sido detenidos hasta el momento.La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública, por Tráfico de Drogas.

Incidiendo en lo previsto en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio y Diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a principios de este otoño efectivos del Grupo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, ante indicios recabados que llevaron a sospechar de un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de Arenas de San Pedro (Ávila), iniciaron la denominada operación “ALCÁNTARA III”.Las primeras pesquisas se centraron en una persona que unos meses antes había sido detenido por hechos de la misma naturaleza delictiva y sobre el cual se había tenido conocimiento que desarrollaba conductas inusuales que hacían sospechar que había reanudado la actividad ilícita de venta de droga.Profundizando en la investigación, se verificó que el investigado se dedicaba diariamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el “menudeo” en la dicha localidad y en su entorno.Para poder llevar a cabo esta actividad ilícita, recibía la activa colaboración y cobertura de una mujer, la cual usaba su vehículo para hacer sus correspondientes acopios fuera de la provincia de Ávila, recibiendo por ello una compensación económica.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de las siguientes pruebas de convicción:

- 25´6 gramos de cocaína compacta.

- 46´4 gramos de hachís

- 90 euros procedentes de la venta reciente de dosis de droga.

Con esta actuación policial se ha conseguido erradicar un “punto de venta” de cocaína y hachís en Arenas de San Pedro.

Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en la fase de explotación por otros del Puesto de Candeleda (Ávila).

Cna.Tv / Telearévalo / Ministerio del Interior.14 noviembre 2018

SUCESOS.

La Guardia Civil de Ávila investiga a un hombre por atropellar a otro y darse a la fuga.El investigado dio positivo en alcohol y drogas.

La Guardia Civil ha investigado a un varón como presunto autor de Delito de Lesiones, conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes.

El pasado día 10 de los corrientes,sobre las 22:15 horas, la Sala de Emergencias del 112 alerta a la Central de la Guardia Civil, del atropello de un peatón en núcleo urbano de la localidad de Barco de Ávila.La Central deriva a una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar de los hechos, donde ya se encuentran los Servicio Sanitarios haciéndose cargo de la persona atropellada.

La patrulla inicia gestiones policiales para el esclarecimiento de los hechos, localizando en la AV - 530 a un turismo que pudiera tratarse del posible autor.El conductor presentaba claros síntomas de embriaguez y tras tener indicios suficientes para sospechar que podría tratarse del autor de los hechos se solicitó la presencia del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico para la realización del correspondiente test de alcoholemia y Drogas dando positivo en los mismos.Por todo lo expuesto, la Guardia Civil de Tráfico procedió a su investigación por los hechos descritos.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.14 noviembre 2018

Muere en Casavieja un hombre nonagenario en el incendio de una casa.Un hombre de 94 años ha muerto en Casavieja en el incendio de una vivienda situada en la calle Parque.Una llamada ha alertado del suceso pasadas las 9 joras del sábado, señalando que se había encontrado una vivienda quemada, ya sin fuego y con una persona inconsciente en su interior.Por ello, fueron avisados la Guardia Civil y los bomberos de la capital que, una vez iniciado el viaje, han regresado, ya que se les ha comunicado que el hombre que se encontraba en el interior había fallecido y no era necesaria su intervención.Igualmente, se ha dado aviso a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado a la zona el equipo médico del Centro de Salud de Sotillo de la Adrada.Los facultativos sólo han podido confirmar el fallecimiento de un hombre de 94 años, cuyos datos de filiación se desconocen.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.17 noviembre 2018

 

SUCESOS CEBREROS.

Policía Local de Cebreros contacta con el Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 solicitando asistencia para una mujer que se habría intoxicado con el humo de una chimenea, en un domicilio de la calle Camilo José Cela, en Cebreros (Ávila).La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a los bomberos de Ávila, a Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Cebreros y una UVI móvil.El requerimiento de esta última se anula al confirmar el personal sanitario en el lugar el fallecimiento de la afectada, una mujer de 84 años.

Telearévalo / Cna.Tv / 112 emergencias.18 noviembre 2018

La Guardia Civil esclarece una serie de robos en Candeleda (Ávila).Los robos se producían tanto en el interior de vehículos como en casas rurales.Se han recuperado en los registros numeroso material relacionado con los robos.La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre como presunto autor relacionado con ONCE Delitos contra el Patrimonio en las modalidades de Robo con Fuerza en las Cosas y Hurto interior de Vehículo.A primeros de este mes, tras detectar un incremento en denuncias por robo con fuerza y en interior de vehículos en la localidad de Candeleda, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro inicia la Operación “TENERÍAS” para el esclarecimiento de los hechos.Como continuación a la misma, durante la mañana del 12 de noviembre del presente, se tiene conocimiento a través de denuncia del perjudicado, del robo cometido en un bar de la localidad así como en el interior de un vehículo.Tras realizar las correspondientes gestiones policiales de investigación, se pudo determinar la posible autoria de los hechos. Una vez localizado se realizó una entrada y registro en el interior de su domicilio, donde se aprehendieron treinta cajetillas de tabaco de marcas varias, 3 botellas de alcohol, bollería industrial, embutidos ibéricos, ochocientos euros en efectivo, un GPS, una linterna, objetos de decoración, entre otros, coincidiendo con los efectos que habían sido sustraídos.Por ello se detuvo a esta persona como presunto autor de los delitos descritos haciendo entrega de los efectos aprehendidos a sus legítimos propietarios.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.19 noviembre 2018

La Guardia Civil detiene a dos hombres minutos después de robar piezas de una máquina excavadora.

•Los efectos que sustraían eran bombas hidráulicas, cuadros de mando, baterías, consolas de mando, centralitas, entre otros.

•La suma de los efectos sustraídos así como de la reparación de los daños podría ascender a unos 100.000 euros.

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un Delito contra el Patrimonio en la modalidad de Robo con Fuerza.

En lo que llevamos de mes, se han detectado en la Provincia y, especialmente en la Comarca de La Moraña varios robos de diferentes piezas de máquinas excavadoras en Explotaciones Mineras y Agrícolas.Por ello,el Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila inicia la “Operación Hydra“, realizando Gestiones Policiales y Operativas para el esclarecimiento de los hechos, con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Arévalo.Independientemente de la fase investigativa se planteó una fase operativa consistente en montar varios dispositivos de vigilancia en diferentes puntos, ya estudiados de La Moraña, en el que, en uno de ellos durante la madruga del pasado 16 de los corrientes, sorprendieron a dos individuos en un vehículo circulando en dirección A-6. Al tener sospechas fundadas de que podrían haber cometido un hecho delictivo, procedieron a su identificación y a realizar la correspondiente Inspección Técnico Ocular del turismo, observando que en el interior se hallaban piezas varias de una máquina excavadora, que casualmente le faltaban a una ubicada en inmediaciones próximas.Por los hechos descritos, se procedió a la detención de estos individuos y a ponerlos a disposición judicial junto con las piezas intervenidas.La Operación continúa abierta ante la posibilidad de existir más responsables y más piezas de este tipo de máquinas tanto en Ávila Provincia como fuera de ella.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.21 noviembre 2018

La Guardia Civil el pasado 13 de diciembre ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un Delito de Tráfico de Drogas.Incidiendo en lo previsto en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y coincidiendo con las Ferias Patronales desarrolladas a mediados del pasado mes de septiembre, efectivos del Grupo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil de Ávila, ante sospechas de un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de El Tiemblo (Ávila), iniciaron la denominada operación “IRUELAS”.Las pesquisas iniciales se centraron en un vecino de esa localidad sobre el cual se había tenido conocimiento que desarrollaba conductas inusuales que hicieron sospechar a los agentes, comprobándose que el investigado se dedicaba casi diariamente a la venta de cocaína y hachís en la localidad de El Tiemblo y alrededores, y que para llevar a cabo esta actividad ilícita, el anterior recibía la activa colaboración de su compañera sentimental.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de las siguientes pruebas de convicción:

-44 dosis de cocaína compacta.

-99´6 gramos de hachís.

Con esta actuación policial se ha conseguido erradicar un “punto de venta” de cocaína y hachís en la localidad abulense de El Tiemblo.Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las fases de inicio y explotación por otros de los Puestos de la Guardia Civil de El Tiemblo y Casavieja de la misma Comandancia.

Cna.Tv / Telearévalo / Ministerio del Interior.27 noviembre 2018

La Guardia Civil, ha investigado a dos individuos por practicar la caza sin licencia ni permiso.

•Estaban cazando en un coto perteneciente a Palacios de Goda, sin licencia de caza ni permiso del titular.

•Gracias a la estrecha colaboración de la Guardería Rural que mantiene con el Seprona junto con la ciudadana se ha logrado investigar a los presuntos autores.

La Guardia Civil el pasado 22 de noviembre del actual, ha investigado a dos personas como presuntos autores de un Delito contra la Flora y Fauna (Furtivismo).Fruto de la estrecha colaboración de la Guardia Civil, y más en concreto con el Seprona con la Guardería Rural de los terrenos Cinegéticos de la provincia, así como con la ciudadana, el pasado 18 de los corrientes se tuvo conocimiento de que dos personas se encontraban cazando con tres perros de raza Galgo en el interior de un coto perteneciente a Palacios de Goda sin permiso del titular.Por ello, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila, inició investigaciones policiales para el esclarecimiento de los hechos y una vez que se localizaron a estas dos personas se procedió a su investigación el 22 de noviembre al haber estado cazando sin licencia ni permiso del acotado, destacando que poseen numerosos antecedentes por hechos similares.Los 3 perros que portaban han quedado a disposición judicial.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.30 noviembre 2018

INVESTIGADO EN AREVALO UN HOMBRE POR ESTAFA EN ARÉVALO.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por simular que le habían sustraído un móvil dos veces en un año.El individuo interpuso dos denuncias en un año simulando el robo del mismo terminal, para poder cobrar dinero del seguro de su domicilio.La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de dos Delitos, uno de Simulación de Delito y otro de Estafa.

Durante el día 19 de junio del pasado año, la Guardia Civil de Arévalo, tuvo conocimiento a través de denuncia del perjudicado la sustracción de un teléfono móvil valorado en 600 euros.

Se iniciaron investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado negativo.Pero, esta persona el pasado mes de marzo volvió a interponer denuncia por los mismos hechos, destacando que le habían sustraído nuevamente el mismo teléfono móvil, descubriendo que había dado parte al seguro de su domicilio para poder cobrar lo supuestamente sustraído.

Por ello, el día 27 de los corrientes, la Guardia Civil procedió a su investigación por haber interpuesto 2 denuncias falsas con la clara intención de estafar a su seguro.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.2 julio 2018

HERIDO UN MOTORISTA AL SUFRIR UN ACCIDENTE EN LA AV-562.

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de un accidente de moto en el kilómetro 1 de la AV-562, en Cebreros (Ávila), donde, ha resultado herido grave un varón.La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a la Policía Local de Cebreros y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un helicóptero medicalizado y un equipo médico de Cebreros.En el lugar, el personal de Sacyl atienden al motorista, un varón de 35 años que es evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Telearevalo / Cna.Tv / 112 emergencias.2 diciembre 2018

SUCESOS EL TIEMBLO.

El pasado 28 de los corrientes, la Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntas autoras de los Delitos Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico como consecuencia de las investigaciones de varios hechos delictivos, llevadas a cabo por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, dentro del marco de la “OPERACIÓN HÉMERA”.La pareja que residía en un chalet rural de una conocida urbanización de El Tiemblo, habían montado una completa infraestructura de laboratorio en dos salones del chalet en el que vivían, para la plantación, cultivo y posterior distribución de marihuana. La infraestructura consistía en especial aislamiento de todas las paredes, instalación de diversos ventiladores y aparatos de aire acondicionado, reguladores de temperatura, lámparas de altísimo voltaje, filtros para enmascarar posibles olores al exterior, entre otros sistemas, incautando en el registro practicado efectos para el cultivo, 40 lámparas de calor de alto voltaje, 6 ventiladores, 4 aires acondicionados, 3 extractores, 60 sacos de mantillo, decenas de cubiletes y soportes nuevos para iniciar el cultivo y tratado de las plantas así como numerosos transformadores eléctricos.Dado el altísimo consumo eléctrico que la instalación conlleva habían montado en el interior de la casa 21 transformadores eléctricos que recibían la energía con un sofisticado sistema oculto de “puenteado” a la red pública en el exterior del recinto, por lo que igualmente conseguían defraudar la captación del fluido eléctrico, situación confirmada por los responsables de la compañía eléctrica adjudicataria en la zona.Por otro lado y oculto a través de parapetos y arbolado se localizó un pequeño invernadero con toda la instalación correspondiente donde se hallaban ya cultivadas y crecidas 8 plantas de Cannabis Sativa de una altura aproximada de un metro y un secadero con cogollos de esta misma sustancia, arrojando un total de 7 kg. de hojas y cogollos ya limpios.

Con esta actuación se ha logrado evitar desde su origen que sustancias ilegales puedan llegar al mercado, así como la continuidad o permanencia de esta actividad ilegal en la comarca.Se continúa con las investigaciones al poder existir terceras personas implicadas en esta actividad delictiva.Recomendaciones ante la presencia de este tipo de actividades:No actuar por libre o ponerse en contacto directo a través del teléfono de la Guardia Civil 062.

Cna.Tv / Telearevalo / Ministerio del Interior.3 julio 2018

Su perro ayudó a localizarla.Rescatada de madrugada una mujer accidentada y extraviada en Navaluenga.Una mujer que se perdió al extraviarse al salir a pasear con su perro en Navaluenga fue rescatada de madrugada con un tobillo roto.Un dispositivo de voluntarios de Protección y de agentes de la Guardia Civil partieron a la búsqueda de la mujer a las 23 horas del sábado, después de que ella avisase al Servicio de Emergencias 112, pero sin aportar datos de la zona en que se encontraba. Sólo dijo que se había caído en una acequia y que se había partido una pierna, ya que la comunicación se cortó y no puedo averiguarse detalles del lugar en que se hallaba.

En una fría noche fue hallada a las 2,15 horas de la madrugada del domingo en una zona de descampado pero metida en un cauce y cerca del casco urbano. Fue el perro de la mujer, que estaba protegiéndola, quien ladró al escuchar acercarse a personas, a lo que se añadieron los gritos de la accidentada.Tras ser evacuada, fue trasladada en la ambulancia de Protección Civil hasta el Centro de Salud de Burgohondo, desde donde se la llevó al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.Participaron en la búsqueda nueve voluntarios, cuatro agentes de la Guardia Civil, alcalde y concejales, y la ambulancia de soporte vital básico del Centro de Salud de Burgohondo.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.2 diciembre 2018

Un hombre ha resultado herido en el encierro de Madrigal de las Altas Torres, el último festejo taurino popular de la temporada en Castilla y León y uno de los últimos de España.Se trata del toro de San Nicolás, una tradición recuperada hace una década por la Asociación Cultural Taurina San Nicolás, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrigal.El herido menos grave ha sido Julián Sanz, de 23 años y vecino de Ataquines (Valladolid), quien ha sufrido un traumatismo en la cadera izquierda, al ser golpeado por el primero de los dos toros de este espectáculo que ha reunido a cerca de 5.000 personas.La cogida se ha producido en una de las calles principales de la villa, durante esta tradición con la que se cierran los festejos taurinos populares en la Comunidad. Se han soltado dos toros, uno de la ganadería El Pilar y otro adquirido por el Ayuntamiento.

El suceso ha tenido lugar en torno a las 16,15 horas, durante el primero de los astados que han protagonizado este festejo que discurre entre las plazas del Cristo y la de San Nicolás.El herido, tras ser atendido en el lugar del suceso, ha sido evacuado al Hospital Comarcal de la cercana localidad de Medina del Campo (Valladolid).

AvilaRed / Telearevalo / Cna.Tv.6 diciembre 2018

El pasado mes de abril la Guardia Civil recibió demanda de auxilio de la madre de una menor de 13 años, toda vez que la misma sospechaba que su hija consumía drogas y que llevaba una vida irregular ausentándose del Instituto constantemente y hallándose los padres totalmente indefensos ante la actitud violenta (tanto de palabra como de hecho) y desobediente de la menor.Tras unas primeras gestiones policiales de investigación mediante la Operación denominada “CANDOROSO”, se pudo verificar cómo la referida menor se hallaba encuadrada en un grupo con otras chicas de su edad que consumían drogas regularmente, asimismo se pudo determinar que presentaban una vida completamente desordenada, ausentándose de las obligaciones escolares y ejecutando la comisión de pequeños hurtos o robos en distintos establecimientos. Ante la gravedad de los hechos, y tras informar a la Fiscalía de Menores, El grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, en unión del Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro y Compañía de la Guardia Civil de la comarca, continuaron con las investigaciones y, tras varias semanas arrojaron como resultado que la referida menor era consumidora habitual de drogas, que las mismas eran suministradas por un varón de 29 años de edad y se sospechaba que el pago de dicho suministro se hacía mediante “favores sexuales”.Las investigaciones continuaron, en este caso con apoyo técnico de la U.C.O. (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) al objeto de verificar y demostrar tales sospechas y a la vez dar la protección a la menor y a sus amigas, toda vez que su actitud no parecía voluntaria sino que podría verse obligada ante la necesidad del consumo de drogas. Tras dos meses consecutivos de investigaciones la madrugada del pasado día 27 de junio, efectivos de la U.O.P.J. (Unidad Orgánica de Policía Judicial), de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila procedieron a la entrada en el domicilio del sospechoso hallando en la misma a la niña y al varón desnudos cuando comenzaban a mantener relaciones sexuales por lo que se procedió a la detención del varón.Tras realizar registro en la vivienda fueron intervenidos drogas y útiles para su tráfico que no dejaban lugar a dudas sobre la actividad delictiva del detenido.Ampliadas gestiones fueron hallados indicios bastantes de que la pareja de la madre de una de las menores, asimismo suministraba drogas a las mismas, probablemente a cambio del transporte de droga, por lo que fue detenido junto a la madre de esa menor como cómplice de dicha actividad y otro joven de 26 años de edad que facilitaba a las menores las sustancias que las mismas consumían. Han sido investigados por Delitos de Tratas de Seres Humanos en la modalidad de explotación sexual, Abuso sexual y Tráfico de Drogas con menores de edad. Tanto los detenidos como las sustancias y objetos incautados han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Arenas de San Pedro que ha dirigido las investigaciones.

Cna.Tv / Telearévalo / Ministerio del Interior.9 julio 2018

 

La Guardia Civil ha recuperado y entregado varios ciclomotores sustraídos a sus propietarios.

•También se han recuperado diversas piezas de esta clase de vehículos.

•Los robos se produjeron en la Comarca de la Moraña.

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otra como presuntas autoras de dos Delitos de Robo con Fuerza y otro de Hurto.

El Equipo ROCA,enfocado dentro del Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas y la investigación de delitos menores dentro del ámbito rural, durante el mes de noviembre del actual, tras tener conocimiento de que en una localidad de morañiega se estaban produciendo hechos delictivos relacionados con el robo de ciclomotores en unos casos y en otros piezas de esta clase vehículos, inicia investigaciones al respecto, tras detectar una serie de indicios que pudieran implicar a posibles autores.

Tras establecer dispositivos de vigilancia discretos, se pudieron confirmar los indicios iniciales, se pudo localizar el lugar donde se ocultaban tanto los ciclomotores como las piezas sustraídas.Se continúa indagando, para descubrir la autoría de los hechos, y tras un estudio y actuaciones de investigación se localiza al presunto autor el pasado 29 de noviembre, por lo que procedieron a su detención.De la investigación policial se pudo deducir la participación de otra persona en los hechos delictivos, por ello se procedió a su investigación.Estos dos varones fueron puestos a disposición judicial y lo sustraído se entregó a sus legítimos propietarios.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.14 diciembre 2018

La ceremonia de ordenación se ensombrece por el fallecimiento de un primo del nuevo obispo.Los sanitarios intervienen por el infarto de un asistente a la ceremonia del nuevo obispo.Los sanitarios intervienen por el infarto de un asistente a la ceremonia del nuevo obispo.La ceremonia de ordenación episcopal en la Catedral de Ávila se ha paralizado al sufrir un infarto y fallecer un primo del nuevo obispo, José María Gil Tamayo.En el momento de la imposición de manos ha sido necesario interrumpir la misa cuando un hombre ha sufrido una parada cardiorespiratoria. Ha sido atendido por los voluntarios de Protección Civil, que le han practicado intensas labores de reanimación y lo han trasladado en camilla hasta el exterior del templo, donde se encontraba su ambulancia, donde ha fallecido.Protección Civil llamó a los Servicios de Emergencias 112 a las 12,10 horas, que desplazaron una ambulancia de soporte vital avanzado.Al cabo de media hora la ceremonia ha continuado. A ella han asistido diversos familiares del nuevo obispo, entre ellos su madre y sus dos hermanos.Al final, Gil Tamayo se ha dirigido a los asistentes en su primera alocución a la diócesis. En ella ha pedido una oración por su primo Manuel.

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv.15 diciembre 2018

Varias llamadas que se reciben en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 alertan de la salida de vía de un turismo que, posteriormente, ha volcado, en el kilómetro 128 de la autovía A-6, en sentido Madrid, a la altura de Arévalo (Ávila), a consecuencia de la cual han resultado heridas, al menos, tres personas, que de acuerdo con lo que comunican las personas que contactan con el centro de emergencias, no pueden abandonar el vehículo por su propio pie.El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a los bomberos de Ávila y de la Diputación de Valladolid -por proximidad del parque de Medina del Campo- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende finalmente a cuatro personas heridas, una de las cuales -un varón de 44 años- es trasladada más tarde en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega, mientras que las otras tres son evacuadas al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid), dos de ellas -dos varones de 37 y 23 años- en UVI móvil y la tercera, una mujer de 24 años, en ambulancia de soporte vital básico.

Telearevalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.9 julio 2018

Con la intervención de numerosos medios.Aparatoso incendio de una vivienda en El Tiemblo.Numerosos medios se movilizaron para apagar el incendio de un almacén anexo a una vivienda de El Tiemblo, en cuya extinción hubo que atender a un voluntario afectado por una intoxicación leve a causa de inhalación de humo.Los trabajos se alargaron durante la tarde del sábado, desde las 16 horas la noche, ya que terminaron de asegurar la zona a las 20,30 horas. Horas después, a la una y media de la madrugada del domingo, se reactivó el fuego en unos plásticos y madera, que fue sofocado enseguida.El incendio se produjo en el anexo a una vivienda de planta baja situada en el número 11 de la plaza de la Villa. Aunque el hogar se encuentra habitado no hubo que lamentar desgracias personales.En el momento de la extinción de barajó la posibilidad de que un cortocircuito fuera la causa del incendio, en cuya extinción participó la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Guardia Civil hasta la llegada de los bomberos de Ávila.

También acudieron los bomberos de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Cebreros.Han intervenido dos camiones,dos autobombas y un camión con grúa-cesta.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.23 diciembre 2018

De madrugada, en la subida a la ermita del Castañar.Un conductor de 23 años muerto y cuatro heridos de 19 al volcar un todoterreno en El Tiemblo.Un accidente ocurrido de madrugada al volcar un todoterreno en El Tiemblo ha provocado que el joven conductor falleciera y los cuatro ocupantes del vehículo resultasen heridos.El Nissan Patrol se ha salido por el margen derecho de la calzada y ha caído por un terraplén en una curva del camino de San Gregorio, en El Tiemblo, en el kilómetro 1,5 de la pista forestal asfaltada que sube a la ermita del Castañar.El conductor, de 23 años, J.A.B.D.M., ha resultado muerto en el accidente, en el que dos ocupantes del vehículo han sufrido lesiones de carácter grave: C.G.G., de 19 años; y D.R.I. Otros dos cuentan con lesiones leves: L.V.G. y F.J.P.T., ambos de 19 años.Dos de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados tras el accidente, ocurrido a las 6 horas de la madrugada del viernes. En el siniestro han intervenido Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de El Tiemblo, los bomberos de Ávila y los de la Comunidad de Madrid. Emergencias Sanitarias ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Centro de Salud de El Tiemblo, además de otra UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA) de la Comunidad de Madrid.En el lugar del accidente, el personal sanitario ha atendido a los heridos. El conductor se encontraba en estado muy grave, con traumatisco craneoencefálico, por lo que fue trasladado en un helicóptero sanitario del SUMMA al madrileño Hospital 12 de Octubre, donde falleció.A otros dos -uno de ellos una chica- se los trasladó en UVI móvil al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles; mientras que otro varón fue evacuado a un hospital de la Comunidad de Madrid en una UVI móvil.

AvilaRed / Cna.Tv / Telearévalo.20 julio 2018

 

 

Con un coche robado poco antes.Alunizaje contra la tienda de Movistar en Arévalo.La tienda de Movistar en Arévalo ha sufrido un robo mediante el método de alunizaje: un vehículo arremetió contra uno de los escaparates del establecimiento para llevarse como botín teléfonos y productos electrónicos.El hecho se produjo a las 7 horas de la mañana del sábado en la avenida Emilio Romero 10. El vehículo de los autores del alunizaje hizo frente al escaparate central de los tres que tiene la tienda.El vehículo utilizado para el delito había sido robado poco antes en Arévalo.Tras este suceso, la Unión de Consumidores (UCE) de Arévalo ha lamentado que haya plazas vacantes en la Guardia Civil de Arévalo sin que se cubran, al igual que se han reducido efectivos en la Policía Local de la localidad a causa de jubilaciones.

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv.23 diciembre 2018

En la avenida de los Derechos Humanos.Susto por el incendio en un edificio sin habitar.Un incendio en un edificio desocupado ha levantado la alerta ante la posibilidad que hubiera alguna persona en su interior. Todo indica que ha sido provocado alguien que se ha colado en él.El incendio se ha detectado en las plantas más altas del inmueble situado en la avenida de los Derechos Humanos 84, en un edificio de cinco plantas y tres portales, algo más debajo de la glorieta entre esta calle, Rodríguez Sahagún y Camino del Gansino.El intenso humo salía por las ventanas del cuarto y quinto piso, por lo que los bomberos han accedido con un camión-escala para intentar localizar a alguna persona y dar con el fuego.No lo han localizado en las viviendas y han encontrado el origen del siniestro en el hueco del ascensor. Tras localizarlo lo han extinguido a la vez que han recorrido las viviendas por si hubiera alguna persona en su interior.Los bomberos han acudido al lugar del hecho a las 17,10 horas del lunes y han trabajado hasta las 19,25 horas.

El operativo ha concluido con la revisión del edificio y el cierre de la zona por la que se supone que se podía entrar, por el garaje, a la vez que se ha emitido un informe para que el inmueble permanezca clausurado para impedir el acceso.AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.23 julio 2018

La Guardia Civil el pasado 13 de diciembre ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un Delito de Tráfico de Drogas.Incidiendo en lo previsto en el marco del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, dimanante de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y coincidiendo con las Ferias Patronales desarrolladas a mediados del pasado mes de septiembre, efectivos del Grupo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil de Ávila, ante sospechas de un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la localidad de El Tiemblo (Ávila), iniciaron la denominada operación “IRUELAS”.Las pesquisas iniciales se centraron en un vecino de esa localidad sobre el cual se había tenido conocimiento que desarrollaba conductas inusuales que hicieron sospechar a los agentes, comprobándose que el investigado se dedicaba casi diariamente a la venta de cocaína y hachís en la localidad de El Tiemblo y alrededores, y que para llevar a cabo esta actividad ilícita, el anterior recibía la activa colaboración de su compañera sentimental.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de las siguientes pruebas de convicción:

-44 dosis de cocaína compacta.

-99´6 gramos de hachís.

Con esta actuación policial se ha conseguido erradicar un “punto de venta” de cocaína y hachís en la localidad abulense de El Tiemblo.Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las fases de inicio y explotación por otros de los Puestos de la Guardia Civil de El Tiemblo y Casavieja de la misma Comandancia.

Cna.Tv / Telearévalo / Ministerio del Interior.27 diciembre 2018

En Nochebuena.Localizado el conductor que arremetió contra varias señales de una acera y se dio a la fuga.La Policía Local ha identificado y localizado al conductor que tras la Nochebuena, en la madrugada del día de Navidad, protagonizó un aparatoso accidente en el Paseo del Cementerio.Circuló varios metros por una acera y tras cruzar una calle, volvió a la acera del Paseo del Cementerio. En un tramo se llevó por delante un poste de señalización y una señal, y en el otro dejó vertido el aceite del vehículo.

Tras el accidente, circuló unos 200 metros para dejar el coche dañado en la calle Molino del Cubo y darse a la fuga. Después de ser identificado y localizado por parte de los agentes de la Policía Local, se ha instruido la denuncia,si bien desde el Ayuntamiento no se han aportado más detalles del accidente, que causó serios desperfectos en la señalización y en la vía pública.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.27 diciembre 2018

Situada en la carretera de acceso a la localidad.Un hombre de 51 años ha fallecido al caerse desde un tejado a un patio en una nave en Velayos.La nave se encuentra a la altura del kilómetro 1 de la AV-P-207, que es la carretera de entrada a la localidad desde la N-403.El accidente ha ocurrido poco antes de las 9.36 horas del sábado. La llamada al 112 ha avisado de la caída de una persona desde el tejado al patio de la nave, por lo ha se ha llamado a los bomberos para acceder hasta el lugar donde se encontraba la víctima.

Después se ha anunciado que habían podido llegar hasta donde se encontraba la persona accidentada, por lo que no era necesaria la presencia de los bomberos.

El personal sanitario, que acudió en una UVI móvil y en una ambulancia de soporte vital básico, ha confirmado el fallecimiento del accidentado.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.28 julio 2018

La Guardia Civil ha esclarecido un Delito de Uso Fraudulento de Tarjeta Bancaria y Estafa.A finales del mes de julio del actual, la Guardia Civil de El Barraco, tiene conocimiento a través de denuncia de la perjudicada, vecina dicha localidad, que autor o autores desconocidos han efectuado varios cargos en su tarjeta de crédito por un importe de 3.512 euros, sin su autorización.El Equipo Territorial de Policía Judicial de Cebreros, alerta a los especialistas del EDITE (Equipo de Delitos de Investigación Tecnológica) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, encargados de luchar contra los delitos por Internet y otros medios telemáticos, para el esclarecimiento de los hechos. Iniciando de esta manera la OPERACIÓN MATARÓ.Tras realizar un estudio de los cargos efectuados, se detecta que eran fraudulentos, ya que la perjudicada, tenía en su poder la tarjeta de crédito, y dichos cargos habían sido realizados en la localidad barcelonesa de Mataró.Ante estos hechos se realiza un estudio pormenorizado de la actividad criminal con técnicas propias, a fin de determinar la trazabilidad de los cargos efectuados, fruto de los cuales se descubrió la presunta autoria, siendo un hombre con la colaboración de su pareja sentimental y con residencia en la localidad barcelonesa de Mataró.Se entregan las diligencias a la Autoridad Competente y se solicita la colaboración de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barcelona para la detención de esta persona y la posterior explotación de la Operación Mataró.

Por ello el pasado 28 de noviembre efectivos de Policía Judicial de Barcelona procedieron a su detención como presunto autor de un Delito de Uso Fraudulento de Tarjetas de Crédito y otro de Estafa.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.28 diciembre 2018

Herida una conductora tras el choque de dos vehículos en el Polígono de Las Hervencias.

Una mujer ha resultado herida en la colisión de dos vehículos en el Polígono de Las Hervencias.El accidente ha ocurrido en la calle río Duero, junto a una estación de servicio y el cruce con la calle Cristo de la Murallas poco antes de las 10 horas del domingo.El accidente ha ocurrido cuando han colisionado dos vehículos, de los que uno de ellos ha quedado volcado sobre la calzada. La conductora ha quedado dentro herida y atrapada.La mujer, de 47 años, ha sido atendida en el lugar del hecho y luego trasladada en ambulancia de soporte vital básico, junto al personal médico, al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.Tras el siniestro han acudido la Policía Local, los bomberos de Ávila, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del punto de Atención Continuada.

Avilared / Cna.Tv / Telearevalo.30 diciembre 2018

Advierten de la falta de efectivos para la extinción.Un incendio en La Herguijuela quema más de 40 hectáreas.Un incendio de pasto y piornal ha quemado más de 40 hectáreas en el término municipal de La Herguijuela desde la madrugada hasta la tarde del viernes.Según la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (Apamcyl), el fuego permaneció activo durante la noche y no fue controlado hasta bien entrada la tarde, sin que se conozcan las causas que lo motivaron.Para su extinción acudieron dos agentes medioambientales, un celador y una autobomba. El sindicato ha lamentado que para extinguir este fuego no hubiera ni medios aéreos y escasos efectivos terrestres

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv.4 enero 2019

FALLECE UN VARÓN DE 55 AÑOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CARRETERA CL-501.La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que avisa de la salida de vía de una furgoneta ocurrida en el kilómetro 44 de la carretera CL-501, en Pedro Bernardo (Ávila), a consecuencia de la cual ha resultado herida una persona, quien se encuentra inconsciente en el interior del vehículo. Al mismo tiempo, contacta con el centro de emergencias el personal sanitario de guardia del centro de salud de Lanzahíta, que se dirigía al lugar del accidente tras haber recibido otro aviso directamente en el consultorio médico.El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila.En el lugar, los organismos de emergencias confirman que el conductor de la furgoneta, que era un varón de 55 años, se encuentra fallecido.

Telearevalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.5 enero 2019

SUCESOS AVILA.

Dos heridos en una agresión, uno de ellos por arma blanca.Dos hombres han resultados heridos, uno de ellos por arma blanca, en un incidente entre dos personas ocurrido en la avenida de Madrid a la altura del número 35.Según el Servicio de Emergencias 112, poco después de las 13 horas han recibido una llamada por un incidente en el que uno de los dos implicadas sufría heridas por arma blanca en la carra.El personal de Sacyl ha atendido a dos varones, que han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Tras el hecho ha intervenido la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

AvilaRed / Cna.Tv / Telearévalo.9 enero 2019

Reconoció que atravesaba dificultades económicas.

Una mujer se inventa un atraco en el que la roban 10.000 euros.Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han tramitado diligencias contra una vecina de Ávila tras haber simulado hacer sido víctima del robo de 10.000 euros.Las pesquisas comenzaron tras la denuncia presentada por esta mujer, describiendo cómo un hombre "desconocido y muy corpulento" le había abordado por la espalda y, tras haberle propinado un "fuerte empujón", le había arrebatado un portadocumentos en cuyo interior llevaba 10.000 euros en efectivo.Según el relato de la denunciante, de 41 años, con esa cantidad se disponía a efectuar una transacción inmobiliaria de compraventa de un piso.Según la Policía, para "dar mayor veracidad a su versión", la mujer facilitó "datos parciales del individuo", y manifestó que el vehículo empleado en su huida le resultaba "familiar", llegando a dar "datos parciales de su placa de matricula".Las investigaciones se complementaron con la nueva aplicación informática VeriPol, que permite detectar las denuncias falsas y que desde mediados del pasado mes de diciembre ha permitido descubrir dos casos de estas características en Ávila.Finalmente,la mujer reconoció ante la Policía Nacional la falsedad de los hechos denunciados, antes de confesar que atravesaba una "delicada situación económica", por la cual había construido la historia "para ganar tiempo y justificarse" ante algunos de sus acreedores.La Policía Nacional ha insistido sobre las consecuencias y responsabilidades penales en las que se incurre al interponer una falsa denuncia, así como al acusar a alguien o simular un delito inexistente. En estos casos, en la creencia de que resulta muy fácil el engaño y en ocasiones mal asesorados por terceros, pretenden obtener una indemnización del seguro, justificar gastos, o tratar de encubrir negligencias o descuidos.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.15 enero 2019

LOCALIZAN FALLECIDO A UN VARÓN DE 55 AÑOS BAJO SU TURISMO EN UN PARAJE NATURAL.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que solicita asistencia para un varón de 55 años a quien la persona que contacta con el centro de emergencias ha localizado inconsciente bajo su propio turismo en el paraje conocido como Pinar de Hoyocasero en la localidad homónima de la provincia de Ávila. Añade la persona que comunica con el 1-1-2 que sospecha que el herido ha sido arrollado por su propio vehículo.El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Burgohondo.En el lugar, confirma el personal sanitario que el herido se encuentra fallecido, por lo que se anula finalmente el requerimiento de la UVI móvil que se dirigía hacia el lugar.

Telearevalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.25 enero 2019

UNA MUJER DE 32 AÑOS, HERIDA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA CARRETERA DEL PICO.

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que avisa de la salida de vía de un turismo a las 02:42 horas a las afueras de San Esteban del Valle (Ávila), en la carretera del Pico, a consecuencia de la cual ha resultado herida una persona, y donde se precisa además la intervención de los bomberos ya que no puede abandonar el vehículo por su propio pie.El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a los bomberos de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.En el lugar, los servicios de emergencias atienden a la persona herida, que es una mujer de 32 años a quien se traslada más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila.

Telearevalo / Cna.Tv / 112 emergencias.31 enero 2019

Utilizaban inhibidores para acceder a los vehículos.Con cuatro detenidos, la Policía desarticula una banda que desvalijaba furgonetas de reparto.La Policía Nacional ha detenido en Ávila a cuatro hombres que se dedicaban a desvalijar furgonetas de reparto para lo que utilizaban inhibidores.A los cuatro se les considera presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de furgonetas de mensajería, de cuyo interior sustraían paquetes destinados a tiendas de electrónica y telefonía móvil.

Los agentes iniciaron una investigación medio año tras recibir diversas denuncias por parte de empresas de reparto. En algunos casos llamaba la atención el hecho de que no se había forzado físicamente el cierre de las furgonetas, lo que hizo pensar desde un primer momento en que los delincuentes podían estar haciendo uso de inhibidores de frecuencia para burlar la seguridad de los vehículos.Por parte de la Policía Científica se llevó a cabo una exhaustiva inspección del escenario de los robos, y así lograron obtener indicios suficientes para identificar a uno de los autores, lo que permitió centrar las pesquisas en un grupo concreto de delincuentes procedentes de Madrid, a los que se les atribuyen hasta diez robos similares.A partir de ese momento se estableció un dispositivo de vigilancia, que permitió la pasada semana la detención de cuatro varones con numerosos antecedentes penales. Fueron arrestados cuando se encontraban a punto de realizar un nuevo robo a una furgoneta en las inmediaciones de un establecimiento de electrónica del centro de Ávila.En el momento de la detención les fueron intervenidos teléfonos móviles, auriculares inalámbricos y pulseras de actividad valorados en más de 15.000 euros, así como un inhibidor de frecuencias con el que presuntamente abrían los vehículos.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.4 febrero 2019

El otro acusado se encuentra en Rumania.Condenado a año y medio de cárcel por una pelea en El Barco de Ávila.Un joven ha sido condenado a año y medio de cárcel por un delito de lesiones leves en una pelea, con agresiones mutuas, en la que participaron tres personas y que ocurrió el día de Año Nuevo de 2017 en El Barco de Ávila.

Uno de los condenados es F.A., de nacionalidad rumana, que participó en una agresión junto a otro compatriota; ya que su compañero, F.K. no ha podido ser juzgado al no estar en España.El agredido y que sufrió serias lesiones es M.A.T.M, condenado a pagar dos cantidades económicas. Este joven recibió un pronóstico de contusión facial con pérdida de piezas dentales, y estuvo hospitalizado cuatro días con una lesiones que tardaron en curarse 50 días.La vista oral celebrada en la Audiencia Provincial de Ávila ha sido breve al haber un acuerdo entre las partes, si bien uno de los acusados no ha acudido al juicio por encontrarse en su país, Su abogada lo ha justificado en “inconvenientes” en los vuelos para viajar a España y ha asegurado que cuando regrese se presentará ante la justicia, si bien ante su incomparecencia se dictará una orden requisitoria.

El hecho juzgado ocurrió en la mañana del 1 de enero de 2017 en el casco urbano de El Barco de Ávila. El fiscal pedía la pena de cuatro años de prisión para los jóvenes que agredieron al tercero, pero al final se ha acordado la pena de año y medio para el que estaba presente, que deberá indemnizar al agredido, al otro acusado, con 10.000 euros.

Para el tercer implicado, que resultó agredido, la condena ha sido por un delito leve de lesiones, por lo que deberá pagar una multa de 480 euros y una indemnización a uno de los agresores 245 euros.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.6 febrero 2019

Sin heridos, en una vivienda.Numerosos efectivos acuden a sofocar un incendio en El Tiemblo.El fuego en una vivienda de El Tiemblo ha movilizado a numerosos medios y efectivos en un siniestro en el que no ha habido que lamentar daños personales.El incendio ha ocurrido en una vivienda situada en la calle Mártires del Tiemblo 29 a las 20,20 horas del jueves. Los trabajos de extinción y ventilación acabaron sobre las 22 horas.Para sofocar las llamas se han desplazado y han trabajado dos camiones y un vehículo de intervención rápida de Protección Civil con tres voluntarios, cuatro bomberos de Ávila con una autobomba y un vehículo de intervención rápida, una dotación de la Guardia Civil y seis trabajadores del Ayuntamiento tembleño.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.7 febrero 2019

La Guardia Civil ha detenido a una persona por simular que le habían robado 700 euros mediante intimidación.El detenido intentó hacer creer que 2 personas encapuchadas le quitaron de su bolsillo una cartera con 700 euros y documentación, habiéndole previamente amenazado con un arma blanca. La Guardia Civil el pasado 18 de enero detuvo a un hombre por presunta Simulación de Delito.El pasado día 15 de enero del actual, se personó en Dependencias Oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), un hombre para denunciar que dos desconocidos encapuchados, le habían sustraído con intimidación una cartera con 700 euros en efectivo así como diversa documentación, siendo amenazado con una navaja por parte de uno de ellos. Según su relato, ambos tenían marcado “acento extranjero”.Guardias Civiles de Seguridad Ciudadana, tras realizar las correspondientes gestiones y averiguaciones policiales, descubrieron que la denuncia no era cierta, ya que simplemente el pasado día 14 de enero, la persona detenida, había extraviado su cartera con la cantidad de dinero y documentación descritos, llegando él mismo a realizar gestiones para encontrarla y decidiendo inventar el atraco después, como último intento para recuperar esos 700 euros.Por ello, el 18 de enero, se procedió a su detención por un presunto Delito de Simulación de Delito.La Guardia Civil informa, en este sentido, de la responsabilidad penal que implica denunciar hechos delictivos que nunca se han cometido, así como del perjuicio que ocasiona detraer efectivos policiales para investigar falsos delitos que, además, suelen generar gran alarma social entre la población, principalmente, cuando se denuncian robos con violencia cometidos por personas encapuchadas que emplean armas.Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.22 enero 2019

La Guardia Civil durante la madrugada del día de hoy, 15 de los corrientes ha detenido a una persona como presunta autora de un Delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Cebreros cuando se encontraba realizando un punto de verificación en horario nocturno, procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba por núcleo urbano de Hoyo de Pinares.Tras identificar al ocupante del turismo se procedió a su detención al portar una sustancia de color marrón al parecer “hachís” arrojando un peso aproximado de unos 100 gramos.Tanto el detenido como la sustancia intervenida han sido puestos a disposición judicial.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.15 febrero 2019

La Guardia Civil de Ávila detiene al cabecilla de un grupo dedicado al hurto continuado de teléfonos móviles por numerosas provincias.

El varón ahora detenido, se apropió durante los dos últimos meses de una cantidad que supera los 26 teléfonos móviles de alta gama, valorados en más de 27.000 Euros.

El pasado día 18 de febrero de 2018, el grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, inició la fase de explotación de la Operación RELATO, que tuvo por objeto la localización y detención del supuesto autor de multitud de hurtos “al descuido”, en donde su principal botín consistiría en la sustracción de teléfonos móviles de alta gama y carteras personales con diferentes cantidades de dinero.

Las investigaciones se remontan al pasado día 14 de noviembre de 2018, tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Arévalo (Ávila), por la responsable de una Agencia de Viajes, en donde recibió la visita de una persona de acento extranjero que portaba en la mano una hoja grande de papel con un texto ilegible, mostrando interés por la realización de un viaje. Una vez que desvía la atención de la denunciante, colocó la hoja de papel encima de la mesa en donde se encontraba el teléfono móvil de la misma y, tras fingir que no entendía bien lo que le decían, abandona la oficina llevándose nuevamente la hoja y el teléfono móvil que se encontraba debajo. A este hecho, le sucederían otros cuatro hechos similares en la misma localidad ocurridos entre los días 14 de noviembre y 17 de diciembre de 2018.

Realizada las primeras investigaciones policiales, se reconoce a un varón de nacionalidad rumana como presunto autor de los hechos. El día 29 de enero del año en curso, se vuelve a tener noticias de un hecho similar, esta vez ocurrido en un Autoescuela de la localidad de Piedrahíta (Ávila), en la que el autor utiliza un “modus operandi” similar. Las gestiones realizadas por la Guardia Civil, vuelven a resultar positivas identificando a la misma persona que tiempo atrás había cometido los hurtos en la localidad de Arévalo (Ávila).

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.25 febrero 2019

A disposición judicial por alcohol.Conductor por el Mercado Grande, en zigzag y sin luces.Un conductor fue sorprendido por la zona peatonal de la plaza de Santa Teresa cuando su vehículo circulaba de forma irregular, sin luces y en zigzag.Fue detectado a las 7,50 horas del domingo por agentes de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía en el Mercado Grande. Tras avisar a la Policía Local, los agentes locales localizaron al vehículo en la calle Francisco Gallego, que se dirigía hacia la zona sur tras haber pasado por la Bajada del Peregrino.El conductor del coche fue requerido por los policías, que observaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas. Tras practicarle las pruebas de detección, que arrojaron un resultado altamente positivo, fue puesto a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de W.M.C., de 39 años.

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv.25 febrero 2019

Desmantelado un grupo que forzó en Ávila más de 15 vehículos en estacionamientos de restaurantes.La Policía Nacional ha detenido en Ávila a tres hombres como presuntos autores de más de 15 robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos de restaurantes de las afueras de la capital abulense.

Los agentes iniciaron una investigación a finales de 2017, tras recibirse diversas denuncias por parte de los clientes de los restaurantes, que al volver a los vehículos los encontraban desvalijados.Tras recabar diversos indicios en el escenario de los robos abrieron una primera vía de investigación centrada en un individuo con múltiples antecedentes, del cual desde un principio se sospechó que formaba parte de un grupo criminal organizado con una gran movilidad geográfica, y que actuaba en Madrid capital, pueblos de la sierra, y varias localidades de Castilla y León, entre otras Ávila.Las pesquisas, que se prolongaron por espacio de más de un año, permitieron establecer que el grupo era itinerante y estaba formado por cinco individuos, de los que se ha arrestado a tres. Los otros dos han sido identificados, de los que uno de ellos se encuentra en prisión por otros hechos delictivos.El alto grado de organización con el que actuaban, así como su especialización y duración en el tiempo, ha dado lugar a su imputación por asociación ilícita al reunir las características propias de un grupo criminal organizado.

Avilared / Cna.Tv / Telearevalo.26 febrero 2019

Un padre es condenado a seis años de prisión por abuso sexual a una de sus hijas.Un hombre ha sido condenado a seis años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a una de sus hijas, que cuando denunció los hechos tenía 17 años.La vista oral en la Audiencia Provincial de Ávila se ha celebrado con un acuerdo entre la defensa y la acusación particular, a la que el fiscal se ha adherido, por lo que no ha desarrollado el juicio, con la que ambas partes han evitado que la joven tuviera que prestar declaración ante su padre y ahora condenado.Al autor del hecho, J.O.R., de algo más de 40 años, se le considera responsable de un delito continuado de abusos sexuales a la mayor de sus cinco hijas. La joven estaba a punto de cumplir 18 años cuando se denunciaron los hechos, pero no vivía en el mismo domicilio que el padre. Desde entonces, el hombre se encuentra en la cárcel.El ministerio fiscal ha calificado los hechos como un delito de abuso sexual y ha pedido siete años de prisión, la prohibición de aproximarse o comunicarse con ella durante siete años, y la medida de libertad vigilada durante siete años, además de una indemnización a la víctima en 6.000 euros en concepto de daños y perjuicios. Frente a esto, la acusación particular había pedido una condena de nueve años y no acercarse a menos de 400 metros de ella.En la sentencia se contemplará un delito continuado de abuso sexual sin ningún atenuante. Se le condenará a pagar una indemnización de 30.000 euros, además de que no contactar con la víctima.

Así, se ha establecido la prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o a cualquier otro que sea frecuentado por ella a una distancia inferior de 400 metros, así como la prohibición de comunicación por medio informático o telemático, escrito, verbal o visual durante diez años.Al final de la pequeña vista oral se ha dado la última palabra al condenado: ha dicho que estaba borracho cuando ocurrieron los hechos y ha reclamado un tratamiento: “estoy enganchado desde los 11 años”.

Avilared / Cna.Tv / Telearevalo.27 febrero 2019

Trasladado al Clínico de Salamanca.Herido un hombre en Navalosa cuando manipulaba un explosivo casero.Un hombre de 36 años ha resultado herido en Navalosa al estallarle un explosivo casero que manipulaba en una finca a las afueras del pueblo.Según el Servicio de Emergencias 112, el suceso se ha producido a las 13.52 horas del domingo en una finca situada en la AV-P-419, a tres kilómetros del casco urbano.En ese momento, el herido manipulaba un "explosivo casero" que le ha estallado, causándole unas lesiones por las que ha sido trasladado en un helicóptero del Sacyl hasta el Hospital Clínico de Salamanca, después de ser atendido por el equipo médico de la cercana localidad de Burgohondo.Además de los facultativos, también se han trasladado hasta la zona efectivos de la Guardia Civil y el helicóptero medicalizado de Sacyl, que ha sido el que ha evacuado al herido.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.3 marzo 2019

La Guardia Civil ha detenido a una persona por cometer una estafa a través de Internet.La detenida logró estafar más de 1000 euros a una persona con residencia en Valencia.El pasado día 04 de marzo del actual, el Equipo de Delitos Tecnológicos (EDITE) de la Guardia Civil de Ávila detuvo a una persona como presunta autora de un Delito de Estafa a través de Internet.Durante el mes de enero del actual, la Brigada Provincial de Delitos Tecnológicos de Policía Nacional de Valencia, solicita la colaboración del EDITE de la Guardia Civil de Ávila para que continúe con unas gestiones ya iniciadas para comprobar la participación de una persona con domicilio en una localidad abulense, ya que supuestamente podría haber estafado más de mil euros a otra en concepto de gastos de gestión por la tramitación de un préstamo personal entre particulares a través de una página de Internet.El EDITE, inicia las correspondientes investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, descubriendo que esta persona no reside un una localidad abulense, sino en Madrid y que ante su necesidad económica buscó financiación por Internet contactando con un tercero que ofrecía dinero a bajo interés.Este prestamista, para no cobrarle los gastos de gestión la indujo a dar de alta una línea telefónica y a publicar veinte anuncios en una página web mediante los cuales tenía que ofertar préstamos a bajo interés con los datos y textos que le indicara.Con estos anuncios y la línea telefónica dada de alta, engañó a la persona residente en Valencia, provocando que abonara 1.010 euros en concepto de gastos de gestión, a través de un banco virtual que opera a nivel internacional; Dicho préstamo nunca lo recibió.Por los hechos descritos, el pasado 04 de marzo el EDITE procedió detener a esta persona por cooperación necesaria al ser imprescindible su actuación al haber dado de alta la línea telefónica y publicar los anuncios en Internet para estafar a la víctima de Valencia.

Se continúa investigando para la localización del presunto falso prestamista así como la recuperación del dinero estafado.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.7 marzo 2019

La Guardia Civil finaliza la Operación Galg@ con la investigación de 6 personas por Maltrato Animal entre otros.

•Uno de los investigados facilitaba que se pudieran legalizar galgos robados.

•Se han recuperado 2 galgos y han sido entregados a sus legítimpos propietarios.

la Guardia Civil el pasado 01 de marzo del presente investigó a seis personas, a cuatro por Delitos de Maltrato Animal, una por Maltrato animal también y Defraudación de Fluido Eléctrico y a otra por Delito de Falsedad Documental.Recordando la Nota de Prensa difundida el pasado 10 de enero del presente, mediante la cual se informó de la detención de 4 individuos por cazar ilegalmente con 5 galgos en una localidad abulense, se inició la Operación Galg@, ante las irregularidades extraídas de la lectura de los microchip para identificar los galgos aprehendidos en aquella actuación.Estas irregularidades consistían en que uno de esos galgos era hembra, hecho que no coincidía con la base de datos del Registro de Identificación de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (RIAC), donde figuraba como galgo macho.

Por lo expuesto, se solicitó al Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) los datos del veterinario que implantó el citado microchip, resultando ser una veterinaria madrileña que habría identificado ilegalmente a 43 perros y a 1 hurón durante los últimos 4 años.Por ello, durante los meses de enero y febrero, se realizaron inspecciones en las provincias de Madrid y Toledo comprobando las cartillas sanitarias así como el estado higiénico sanitario de unos 180 perros de distintas razas, propiedad de 38 personas diferentes y con domicilios en 11 ciudades, teniendo que sancionar administrativamente a 8 personas por cometer 43 infracciones relacionadas con los animales inspeccionados.En una de las Inspecciones se comprobaron 75 canes de razas distintas, observando como 5 galgos se encontraban en estado caquéctico, teniendo que ser trasladados a una Protectora de Animales madrileña por su mal estado Higiénico Sanitario y a 11 se les puso a Disposición Judicial hasta descubrir su propiedad, también se hallaban en torno a 100 palomas de colombicultura, cuyo centro de cría no se encontraba registrado en la Federación Madrileña de Colombicultura (FMC), dando cuenta de ello a dicha Federación.El propietario de la parcela donde se realizó esta inspección estaría también cometiendo un Delito de Defraudación del Fluido eléctrico al tener conectado de manera ilegal el suministro; los técnicos procedieron al corte del fluido.Gracias a la realización de todas las inspecciones, se pudo comprobar que la veterinaria madrileña no cumplimentó fielmente la cartilla sanitaria ni la inscripción en la Base de Datos Oficial, imposibilitando de esta manera la correcta identificación de los animales, cometiendo supuestamente un Delito de Falsedad Documental al facilitar que se pudieran legalizar galgos robados.Por los hechos descritos, el pasado 01 de marzo del presente se finalizó la citada Operación investigando primeramente a la Veterinaria madrileña por un Delito de Falsedad Documental, a un propietario por los Delitos de Maltrato Animal y Defraudación de Fluido Eléctrico y a otros 4 propietarios también por Delitos de Maltrato Animal.Durante el transcurso de la investigación se tomó manifestación a otra veterinaria de la Comunidad de Madrid que trabajó para la Federación Española de Galgos (FEG), al haber encontrado irregularidades en el tatuaje de dos galgos por coincidir ambos tatuajes.

Telearevalo / InfoAvila / Ministerio del Interior.7 marzo 2019

La Guardia Civil esclarece 5 robos ocurridos en diferentes Naves Agrícolas de la Comarca de la Moraña.

•El Equipo Roca ha detenido a cinco personas e investigado a otra como presuntas autoras de los hechos.

•Se han recuperado y entregado a sus legítimos propietarios:

-Una carabina de aire comprimido.

-Tres monturas.

-Un par de botas camperas

-Una máquina hidrolimpiadora.

Durante los meses de febrero y marzo del actual la Guardia Civil ha detenido a 5 individuos e investigado a otro como presuntos autores de 5 Delitos Contra el Patrimonio.

La Guardia Civil tras tener conocimiento a inicios del mes de febrero del aumento de robos en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas ubicadas en el entorno de la Comarca de la Moraña, da inicio a la OPERACIÓN SEDEÑO para el esclarecimiento de los hechos.

Para el buen desarrollo de esta Operación, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ávila, lleva a cabo diferentes dispositivos Operativos y de Vigilancia, que dan como resultado la explotación de la OPERACIÓN SEDEÑO con la detención de 5 personas e investigado a otra al haber cometido robos en 4 naves agrícolas ubicadas en la Comarca de la Moraña y la recuperación de los efectos anteriormente relacionados que tienen un valor total aproximado de unos 4.000 euros.

Dichos efectos han sido entregados a sus propietarios quedando a disposición Judicial.

Telearévalo / InfoAvila / Ministerio del Interior.8 marzo 2019

Puede haber causado daños estructurales en el edificio.Arde una vivienda en un domicilio de La Adrada.Un incendio ha causado serios daños en una vivienda de un bloque de La Adrada por causas que se desconocen.El fuego se ha producido sobre las 10,45 horas del domingo y ha sido controlado por los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de La Adrada y Sotillo de la Adrada. Después ha sido extinguido por los bomberos de Ávila, que han desplazado tres vehículos, y de  San Martín de Valdeiglesias (Madrid).En el momento que ha ocurrido el incendio, que ha partido en un torno de un armario empotrado de un dormitorio, no había nadie en la vivienda, situado el segundo piso de la calle Hornos de las Ánimas de La Adrada, si bien el edificio ha tenido que ser desalojado.Al ventilar y revisar el bloque, los bomberos han observado posibles daños en la estructura del edificio y han dejado el problema en manos de técnicos.

Avilared / Cna.Tv / Telearevalo.10 marzo 2019

En la calle David Herrero.Conducía sin carné y con alcohol.Un conductor fue puesto a disposición judicial sin permiso de conducir e influenciado por el alcohol.Fue detectado por agentes de la Policía Local en la calle David Herrero cuando un vehículo circulaba de forma irregular, con aceleraciones y bruscas frenadas.

Al ser requerido los policías observaron que presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas. Tras la realización de las pruebas, arrojaron un resultado positivo, por lo que se formuló una denuncia administrativa.Al verificar la documentación del conductor, se comprobó que no tenía carné, por lo que fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El conductor es L.G.V.V., de 39 años y vecino de Madrid.

AvilaRed / Cna.Tv / InfoAvila.11 marzo 2019

La Guardia Civil ha investigado a 7 personas y da por finalizada la Operación Sembra2.

•Desde que se inició la Operación durante el año 2016 hasta la fecha se eleva a 27 el número de personas investigadas.

•5 de las 27 personas investigadas ya lo fueron durante la explotación de la Primera Fase de la Operación Sembra2, por otros ilícitos penales.

La Guardia Civil, en concreto el Servicio de Protección a la Naturaleza de esta Comandancia ha investigado a 7 personas como presuntas autoras de delitos de Blanqueo de Capitales y contra la Propiedad Industrial y da por finalizada la esta Operación.Recordando la Nota de Prensa difundida el pasado 24 de noviembre de 2017, mediante la cual se informó de la Explotación de la Primera Fase de la Operación Sembra2, consistente en la investigación de un grupo de 25 personas como presuntas autoras de Delitos de Estafa, Falsedad Documento Público y Mercantil y contra la Propiedad industrial, hoy 13 de marzo del presente, se informa de la finalización de esta Operación.

El Modus Operandi consistía en la compra-venta de grano para alimentación animal y humana, pero con destino a siembra, por un precio superior al establecido en el Mercado e inferior a la semilla certificada.Tras continuar con las investigaciones y contando con la colaboración del Departamento de la Unidad de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Salamanca, se concluye esta Operación, investigando a 7 personas, 5 por Delitos de Blanqueo de Capitales y 2 contra la Propiedad Industrial (1 de ellas por ambos ilícitos penales).

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.13 marzo 2019

 

 

La Guardia Civil desmantela una organización criminal, especializada en el robo de vehículos y distribución de piezas por todo el territorio nacional.

•La organización criminal contaba con bases de despiece en Toledo, Ávila, Zaragoza, Lérida, Barcelona, Valencia y Madrid.

•Las piezas eran distribuidas a través de una red organizada a más de 200 puntos autorizados del sector del automóvil de todo el territorio nacional.

•22 personas detenidas, 32 registros efectuados, y recuperadas millones de piezas pertenecientes a más de 650 vehículos.Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, han logrado en el marco de la “Operación Olivum” desmantelar de una organización criminal, especializada en el robo de vehículos, despiece y distribución de sus piezas, que operaba a lo largo y ancho del territorio nacional.La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando componentes del Sector de Tráfico de Madrid, detectaron un aumento significativo de robo de vehículos, desguace y distribución de sus piezas, a través de talleres, compraventas, y centros autorizados del sector del automóvil.Fruto de los dispositivos establecidos, los Agentes lograron averiguar que la organización sustraída automóviles todos los días, que solían actuar en horario nocturno y que elegían poblaciones del extrarradio de la Comunidad de Madrid, si bien también se les atribuyen robos en las provincias de Toledo y Ávila.Los vehículos sustraídos eran estacionados en la vía pública durante  varias horas y poco después procedían a su despiece y distribución a través de empresas de mensajería a talleres, compraventas, y centros autorizados del sector del automóvil, dando así, salida “legal” al material ilícito.Gracias a las investigaciones efectuadas, se pudo identificar al presunto cabecilla del grupo, conocido como “el gitano”, y así descubrir la estructura piramidal que ostentaba la organización criminal ya desmantelada. Este individuo era el que tras recibir los encargos de las piezas, ordenaba los robos de los automóviles, contando con un estrecho colaborador que era el encargado de buscar al resto de colaboradores necesarios.En la siguiente fase, los Agentes hicieron un titánico esfuerzo para localizar la infraestructura utilizada por la organización, localizando nueve naves situadas en fincas donde contaban con toda la equitación necesaria para el desguace de los automóviles. Para completar toda la operación este grupo contaban con la colaboración de dos gestorías, que se encargaban de la falsificación de los documentos, llegando incluso a falsificar las fichas técnicas y los permisos de circulación de los automóviles.Talleres, desguaces y centros oficiales receptores de las piezas robadas.

Dentro de la estructura de la organización, el grupo contaba con expertos en el robo de vehículos, quienes recibían órdenes todos los días para perpetrar los robos de vehículos, técnicos en mecánica y electrónica que eran los que recepcionaban los vehículos en las naves y  desmontaban los automóviles, manipular los cuentakilómetros, troquelar bastidores, contando en el último escalón con las gestorías para la falsificación de los documentos y con personal que buscaba empresas de transporte rápido, teniendo también contacto con empresas de chatarrería y destrucción de residuos para deshacerse de las piezas sobrantes.Una vez constatada toda la organización, los Agentes procedieron, con la oportuna autorización judicial a realizar 32 registros en las naves, talleres y desguaces situados en las provincias de Madrid, Toledo, Zaragoza, Lérida y Barcelona, donde se han recuperado una inmensa cantidad de piezas pertenecientes a más de 650 automóviles, además de material electrónico muy sofisticado, utilizado para cometer los hechos delictivos. Han sido localizadas piezas de los vehículos sustraídos por esta organización en Andorra, Francia, Alemania, Suiza, Suecia y Dinamarca.Los detenidos son 20 hombres y 2 mujeres de nacionalidades española, rumana, y colombiana, con edades comprendidas entre los 24 y los 70 años, todos ellos con múltiples antecedentes.  Por estos hechos se les imputa delito de pertenencia a organización criminal, robo continuado de vehículos, falsedad documental, estafa, y receptación. La investigación continúa abierta, centrándose en la actualidad en el estudio patrimonial de las personas detenidas, y del estudio de las piezas intervenidas, que hasta la fecha afectan a más de 150 vehículos sustraídos, por lo que se espera esclarecer una importante cantidad de vehículos robados.

Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en el teléfono 91.807.39.02.

Cna.Tv / InfoAvila / Ministerio del Interior.14 marzo 2019

Le estafan 17.000 euros.

Tres detenidos en Salamanca y Ávila por estafar y amenazar a un hombre de Huesca durante ocho años.La Guardia Civil ha detenido a una pareja en Salamanca y a otro hombre en Ávila por presuntamente estafar bajo amenazas a un hombre, en situación de especial vulnerabilidad, de la comarca de los Monegros, en Huesca, durante los últimos ocho años.El hombre, vecino de Huesca, conoció a una mujer en una red social de contactos y quedaron en conocerse en la capital oscense. Sin embargo, en el supuesto viaje, la mujer alegó que había sufrido un accidente que le había dejado secuelas, haciendo responsable al hombre de ello, que le enviaba dinero continuamente. En los últimos tres años hay acreditados hasta 17.000 euros, dinero del que se aprovechaban la mujer y otros dos hombres, su pareja y su expareja.La Guardia Civil de Huesca, en el marco de la operación Mendax, ha logrado localizar y detener en Salamanca y Ávila a tres personas como supuestos autores de un delito continuado de estafa y amenazas. La persona que lideraba la trama, una mujer de 43 años, había contactado con la víctima a través de una red social de contactos con un perfil que utilizaba fotografías de otra mujer.

Una denuncia en un puesto de la Guardia Civil de la Comarca de los Monegros puso en alerta del hecho. Un hombre en situación de especial vulnerabilidad manifestaba haber sido víctima de una estafa y estar sufriendo continuas amenazas por parte de la autora principal con la intención de conseguir más dinero.

A raíz de ello, las investigaciones permitieron conocer el modus operandi realizando. Así, la víctima había contactado hace ocho años por medio de una red social con una mujer que tenía creado un perfil con fotografías pertenecientes a otra mujer.

Accidente y transferencia.

De esta manera, concertaron una cita en la que la mujer se trasladaría hasta Huesca para lo que le solicitó dinero para el viaje. Sin embargo, este encuentro nunca se produjo y la mujer alegó que había sufrido un accidente de tráfico y que no tenía dinero para regresar a su domicilio, para lo que le volvió a hacer una transferencia de dinero.

Este supuesto accidente le sirvió, además, para continuar presionando a la víctima y aprovecharse de su buena fe haciéndole creer responsable de las supuestas secuelas que había sufrido. De esta manera, siguieron los giros postales y las transferencias, que eran cobradas por ella, por su anterior pareja y la actual.

Así, solo en los últimos tres años se han podido acreditar transferencias por 17.000 euros hasta que la víctima se negó a seguir enviando dinero. Ante ello, la mujer le amenazaba con que sus familiares acudirían al domicilio de la víctima y que entraría en prisión por las secuelas y hasta incluso con suicidarse.

AvilaRed / Cna.Tv / Telearévalo.14 marzo 2019

Se encontraba en la estación de ferrocarril.Localizado en Burgos un hombre fugado de un centro tutelado de Ávila.La Policía Nacional ha localizado en la estación Rosa de Lima, de Burgos, a un hombre de 51 años que se había fugado de un centro tutelado de Ávila.El hombre viajaba en un convoy procedente de Madrid con destino San Sebastián y en la estación burgalesa se bajó a petición del interventor, ya que no tenía billete, ni dinero para pagarlo. Por ello, el vigilante de seguridad solicitó la presencia policial.El hombre no se expresaba de forma coherente ni sabía precisar de dónde procedía ni tampoco a qué lugar se dirigía; sin embargo, los agentes pudieron averiguar su identidad, gracias de una fotocopia del DNI que llevaba consigo.Después de varias gestiones, se pudo constatar que se encontraba tutelado por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos-AMTA a raíz de una sentencia judicial. Además, residía en un centro del que se había marchado sin previa autorización.La trabajadora social del centro tutelado de Ávila aseguró que no era posible hacerse cargo de esta persona de forma inmediata, por lo que los agentes contactaron con el Área de Psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos.Allí ha quedado ingresado, hasta que los responsables de su tutela se personaron en el hospital para hacerse cargo de este hombre.

AvilaRed / Telearévalo / Info Avila.14 marzo 2019

Rescatada una senderista herida en la Sierra de Gredos.El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado esta tarde a una mujer que resultó herida al sufrir una caída cuando realizaba una ruta de senderismo por la Sierra de Gredos.Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 16:04 horas en la que se informa de un accidente de montaña en la Sierra de Gredos, concretamente en el camino de la senda del Arriero al Pico Torozo, donde, una mujer de 42 años ha sufrido una caída y se ha lesionado una pierna. En esos momentos se encuentran debajo del pico Torozo, una zona inaccesible para vehículos, por lo que es precisa la intervención de un helicóptero de rescate.Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que activa el helicóptero de Protección Civil con dos rescatadores, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, inmovilizan la pierna de la montañera herida con una férula y a continuación es izada al helicóptero con ayuda de un triángulo de evacuación.La víctima es evacuada hasta la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde espera una ambulancia soporte vital básico de Sacyl. En un primer momento, se traslada a la mujer herida hasta el centro de salud de Arenas de San Pedro y, posteriormente, es evacuada al Hospital de Talavera de la Reina en ambulancia soporte vital básico.

Cna.Tv / Telearévalo / 112 emergencias Castilla y León.16 marzo 2019