Rescatado de madrugada un hombre extraviado en Villanueva de Ávila.Los bomberos y la Guardia Civil acudieron a rescatar a un hombre que se había extraviado en Villanueva de Ávila, en una zona de difícil acceso y próxima a un barranco.El hombre, de 70 años, salió a pasear con la idea de recuperar una camiseta que había perdido el día anterior. Cuando su familia vio que no regresaba a su domicilio, fue buscado por sus hijos y nietos, que lo llegaron a localizar en una zona de piedras y jaras de la que no podía salir, próxima a un cerro y a un barranco, cerca del cementerio de la localidad.Fue hallado tumbado en el suelo y se comunicó con su familia de lejos: ellos le pidieron que hiciera algún ruido si podía escucharles y el respondió chocando dos piedras, según ha contado el alcalde de la localidad, Julio Sánchez.Los Servicios de Emergencia fueron avisados a las 0,22 horas de la madrugada del lunes para rescatar al hombre, de 70 años, que fue evacuado por Bomberos y Guardia Civil en un operativo en el que también participaron los voluntarios de Protección Civil de Navaluenga.Lograron acceder hasta donde se encontraba el extraviado, tumbado en el suelo, después de desbrozar la vegetación existente De allí lo llevaron al pueblo, donde lo recogió una ambulancia de soporte vital básico, que lo trasladó para una revisión al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles tras ser atendido por el médico del  Centro de Salud de Burgohondo, sin que sufriera lesiones. El rescate terminó pasadas las 2 horas de la madrugada.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.6 agosto 2018

De potente mordisco, fue liberada en el campo.Una serpiente de más de un metro cerca del cuartel de la Policía Local.La patrulla del dispositivo 'Turismo seguro', con un agente de Policía Local y otro de Policía Nacional, han recogido una serpiente de escalera de más de un metro.Cuando los agentes se disponían a finalizar el servicio en las dependencias de la Policía Local, observaron como el ofidio, que pasaba ante ellos cruzando la calle hacia las inmediaciones del edificio municipal.Ante el riesgo de que el animal fuera atropellado, o se introdujese dentro del inmueble, los agentes lo inmovilizaron y llamaron a la Patrulla Verde, cuyos agentes capturaron la serpiente con unas pinzas, ya que al verse acorralada se volvió muy hostil.La agentes de la Patrulla Verde confirmaron que se trataba de un ejemplar adulto de serpiente de escalera (Rhinechis scalaris), variedad que no es venenosa pero tiene un potente mordisco, por lo que está catalogada como la más agresiva de toda la fauna ibérica. El animal fue liberado en campo abierto, lejos del núcleo urbano.AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.7 agosto 2018

Hace dos años hubo otro fallecimiento por una picadura en San Juan del Molinillo.Un hombre muere en Ávila a causa de la fiebre Crimea-Congo tras una picadura de garrapata en Extremadura.Un hombre ha fallecido en Ávila por la fiebre Crimea-Congo tras haber participado en una actividad cinegética en Extremadura. Esta enfermedad es transmitida por las garrapatas.El fallecido había participado a finales de julio en una actividad cinegética en la localidad pacense de Helechosa de los Montes.

El fallecimiento se produjo en la madrugada del miércoles en el Complejo Asistencial de Ávila. El paciente había participado a finales de julio en una actividad cinegética en la localidad pacense de Helechosa de los Montes, donde sufrió la picadura de una garrapata, lo que llevó a la sospecha de que pudiera tratarse de una infección transmitida por garrapatas. El proceso infeccioso le ocasionó fiebre elevada y un cuadro clínico que condujo al deceso a pesar de los esfuerzos del personal sanitario.

Se trata del segundo caso que ocurre en España y en Ávila, ya que en 2016 murió un hombre que había sufrido una picadura de garrapata en San Juan del Molinillo.

Tan pronto como se estableció la sospecha se pusieron en marcha los protocolos de actuación y coordinación entre las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y las comunidades autónomas de Castilla y León y Extremadura.El protocolo de actuación en una situación de estas características está consensuado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y, tal como está previsto, se remitieron muestras de sangre del paciente al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, que confirmó en la tarde del miércoles que se trata de una infección por el virus de Crimea-Congo.

AvilaRed / Telarévalo / Cna.Tv.9 agosto 2018

La pequeña dio la voz de alarma.Hallado en El Burguillo el cadáver de un hombre que desapareció cuando estaba con una niña.El cuerpo sin vida de un hombre ha sido encontrado en la mañana del domingo en el pantano de El Burguillo por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. Había desaparecido en la tarde del sábado.En el momento de la desaparición, en torno a las 19.30 horas del sábado, el hombre de 44 años estaba con una niña en una barca y se metió en el agua. Desde entonces se le perdió de vista y fue la pequeña la que dio la voz de alarma, lo que hizo que varias personas llamaran al Servicio de Emergencias 112.

A partir de ese momento el Servicio de Emergencias avisó al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a los Bomberos de Ávila, a la Guardia Civil de la capital abulense y las a Emergencias Sanitarias de Sacyl.Tras la búsqueda emprendida a última hora del sábado sin resultados, en la mañana de este domingo se han reanudado los trabajos, con la incorporación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.Finalmente, el cuerpo sin vida de este varón cuyos datos de filiación no han sido facilitados, ha sido encontrado en torno a las 10.50 horas del domingo.

AvilaRed /Cna.Tv /Telearévalo.19 agosto 2018

Se ha declarado a las 6,20 horas de la madrugada.Siete medios aéreos contra un nuevo incendio en Candeleda.Siete medios aéreos luchan contra el fuego de un siniestro forestal que se ha producido de madrugada en Candeleda.El incendio se ha declarado a las 6,20 horas del viernes sin que se hayan determinado las causas del fuego. A las 11,30 horas seguía activo en una zona escarpada.Hasta el lugar del fuego se han desplazado los helicópteros de El Barco de Ávila, Piedralaves, puerto del Pico, y los dos de La Iglesuela, además de un avión anfibio llegado desde Torrejón (Madrid) y un helicóptero de coordinación. También trabajan varias brigadas Brif y varios equipos helitransportados.

Por otra parte, ya se conoce que tres de los incendios de los últimos días fueron ocasionados por rayos, habiéndose perimetrado las zonas afectadas: el de Sotalbo, que se produjo el miércoles y se extinguió el jueves, que quemó 7.000 metros cuadrados de matorral; el de Cabezas de Bonilla, en el término de Bonilla de la Sierra, ocurrido el miércoles, en el que ardieron 1.000 metros cuadrados de arbolado; y el de El Barco de Ávila, en la tarde del jueves, que quemó 1.600 metros cuadrados de matorral.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.24 agosto 2018

SUCESOS.

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada que solicita asistencia para un varón atropellado en la N-502, en el término municipal de Mombeltrán (Ávila). Los alertantes indican que un varón ha sido atropellado por una furgoneta y ha caído en un reguero.La sala del 112 da aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.El personal sanitario ha atendido al herido, un varón de 83 años, que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Telearevalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.24 agosto 2018

La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo por un Delito de Incendio que afectaba zona urbana.Durante los días 18 y 21 del mes actual, se produjeron dos incendios en parcelas urbanas de la localidad de San Martín del Pimpollar (Ávila).El primero se inició a las 16:15 horas y finalizando a las 17.40 horas del 18 de agosto, afectando a una extensión de 50 m2 de matorral y pasto. Para sofocarlo acudieron un Camión motobomba con su dotación y dos agentes medioambientales pertenecientes a la Junta de Castilla y León..

El segundo, se inició a las 15:55 horas y finalizando a las 19:20 horas del 21 de agosto, afectando a una extensión de 600 m2 de maleza. Para sofocarlo acudieron el helicóptero propio de Extinción de Incendios con su cuadrilla, 2 Agentes Medioambientales, 1 camión de Extinción y 2 Guardias Civiles.Así mismo, el Alcalde de la localidad ha tenido una participación especialmente activa en las tareas de extinción de ambos incendios.Ante la alarma social causada y la proximidad en fecha de ambos incendios, por parte de la Guardia Civil se incrementaron los servicios de vigilancia y prevención en la zona, a la vez que se iniciaron investigaciones al respecto para el esclarecimiento de los hechos.Del análisis de las investigaciones, y de los indicios recabados, el pasado 22 de agosto, se procede a “Investigar” a una persona por un supuesto Delito de Incendio en Zona Urbana.En esta operación han intervenido componentes del Puesto de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.27 agosto 2018

Tres personas ha sido rescatadas al sufrir accidentes en la Sierra de Gredos.

Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil como componentes del Sistema Nacional de Protección Civil y en concreto de Rescates en Montaña, durante los últimos quince días, componentes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) y del Grupo de Rescate e Intervención (GREIM) de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y de Barco de Ávila respectivamente, han realizado tres rescates.Uno el pasado día 19 de Agosto ocurrido en el paraje “La Aguja Negra”, sita en Los Galayos - Guisando (Ávila), en el que el EREIM rescató a un escalador que se le había roto el seguro y había caído, fracturándose un tobillo.Los otros dos rescates a cargo del GREIM ocurrieron el 28 de agosto, en el que se rescató en la Garganta de Valdeascas – Navarredonda de Gredos (Ávila) a una senderista que había sufrido un accidente y se había fracturado una pierna, y otro, el día 2 de septiembre, en “Laguna Grande”- Navalperal de Tormes (Ávila), también tuvo que efectuarse la evacuación de una senderista al sufrir un esguince en el tobillo izquierdo, impidiéndola continuar con su actividad.Se destaca que en los tres rescates se tuvo que activar a la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, debido a que los lugares donde ocurren los accidentes son de muy difícil acceso para que los Especialistas en Montaña puedan proceder a las evacuaciones a pie. Dichos auxilios han finalizado sin ningún tipo de incidente.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.4 septiembre 2018

Un anciano de 80 años.Herido al quedar atrapado bajo su tractor en Casillas.Un anciano de 80 años ha resultado herido al sufrir un accidente al quedar atrapado bajo su tractor en Casillas, en el paraje del antiguo vertedero.El accidente ha sucedido a las 12,40 horas del jueves. Tras ser liberado del vehículo, ha sido atendido por un médico del Centro de Salud de Sotillo de la Adrada y después trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en una ambulancia de soporte vital básico. También ha intervenido la Guardia Civil y los bomberos de Ávila.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.13 de septiembre de 2018

Cerca de la estación de trenes.Detenido in fraganti tras robar en el interior de diez vehiculos y con 30 arrestos.Un hombre ha sido pillado cuando en el momento en el que robaba en un coche. Tras más de 30 arrestos por diversos motivos, está acusado de más de una decena de delitos en vehículos.De 62 años y residente en Ávila, es el presunto autor de más de diez robos con fuerza en el interior de otros tantos vehículos estacionados en varias calles de la  capital, sobre todo cervanas a la estación ferroviaria.El modus operandi consistía en fracturar las ventanillas y, una vez en el interior, llevarse el equipo de música y otros objetos de valor. La investigación posterior ha permitido recuperar numerosos objetos que ya están siendo devueltos a sus propietariosLa detención tuvo lugar el martes por la mañana cuando un vecino alertó al 091 sobre un individuo que se encontraba en el interior del coche de un familiar cercano, revolviendo el interior. La respuesta policial se produjo en menos de tres minutos, lo que permitió detenerlo infraganti.Tras la detención, los agentes relacionaron su procedimiento y determinados efectos que le fueron intervenidos, con una investigación en marcha desde hace dos meses, iniciada a partir de más de diez denuncias. Coincidían en que tras abrirles el coche les habían sido sustraídos objetos como gafas de sol, aparatos electrónicos o dispositivos de retención infantil.

AvilaRed / Telearevalo / Cna.Tv.14 de septiembre de 2018

Dos conductores han pasado a disposición judicial tras dar positivo el domingo en las pruebas de alcoholemia.Por un lado, tras provocar un accidente sin heridos en la calle Zamora a las 0,41 horas de la madrugada del domingo, cuando la Policía Local fue requerida.Los agentes de la Unidad de Atestados comprobaron las circunstancias del accidente y observaron que el conductor implicado presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas. Tras la realización de las  pruebas, que arrojaron un resultado altamente positivo, se procedió a su puesta a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Se trata de A.E.M., vecino de Ávila, de 24 años.A las 2,02 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía retuvieron a un conductor y a su vehículo en la calle Ferrocarril tras observar una conducción zigzagueante. Cuando la Policía Local vio que dio un resultado altamente positivo, pasó a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a T.A., de 41 años y vecino de la capital abulense.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.17 septiembre 2018

Un fuego intencionado quema 2.500 metros de pinar en Santa Cruz del Valle.Un incendio intencionado ha quemado durante la noche 2.500 metros de pinares en Santa Cruz del Valle.El fuego se prendió a las 19.40 horas del domingo, cuando numerosos efectivos han trabajado para extinguir las llamas. El siniestro ha quedado extinguido a las 9,50 horas del lunes.Los helicópteros de Piedralaves y el puerto del Pico intervinieron junto a un equipo helitransportado, una brigada Brif, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna y dos agentes medioambientales.

AvilaRed  / Cna.Tv / Telearévalo.24 septiembre 2018

La Guardia Civil de las Navas del Marques en colaboración con el SEPRONA de Cebreros (Ávila) han localizado en una parcela junto a otros animales, 15 ejemplares de galgo español, careciendo 11 identificación y 14 de cartilla sanitaria. Como el tenedor de los animales no acredita la legal pertenencia de los animales, estos han quedado bajo su custodia y se ha procedido a la difusión de fotografías, a la espera de que puedan ser identificados por alguna persona que haya sufrido algún robo en el pasado.

Además durante la inspección se han detectado numerosas irregularidades a la normativa de sanidad animal que serán puestas en conocimiento de los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León.Esta actuación se enmarca dentro la actividad que realiza el SEPRONA para el control de los galgos en la provincia de Ávila y por la que ya fue galardonada con el premio de la Federación Española de Galgos.Para obtener más información póngase en contacto con el SEPRONA de la Guardia Civil de Ávila llamando al  920 22 44 00 extensión 227.

Cna.Tv / Telearévalo / Ministerio del Interior.9 mayo 2018

 

SUCESOS ARÉVALO.

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres por timar a una dependienta de un supermercado de Arévalo.• El modus operandi utilizado fue el “timo del cambio” o el “hurto mágico” consistente en que el autor de la estafa siembra confusión en un vendedor sobre la compra realizada y el cambio recibido hasta llevarse más dinero del que le dio.La Guardia Civil investiga a dos mujeres por un Delito Leve de Estafa.El pasado 02 de los corrientes, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el pasado 29 de abril, en un supermercado de la localidad de Arévalo, dos mujeres, tras realizar una pequeña compra y pagar con un billete de cien euros, consiguen estafar a la dependienta, utilizando la técnica del despiste, solicitando primeramente canjear un billete de cincuenta euros, cambian de opinión constantemente respecto a ese trueque, hasta que, una vez conseguido sembrar confusión y desconcierto en la dependienta logran permutar el billete de 100 euros que habían entregado al principio.Se inician investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, fruto de las cuales, se consiguió identificar e investigar a estas dos mujeres el pasado 03 de mayo, por el delito descrito.

Cabe destacar, que dichas mujeres, con anterioridad, ya habían intentado realizar la misma estafa en otro supermercado de la localidad y que poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

RECOMENDACIONES ANTE TIMOS O ESTAFAS:

-La mejor prevención es la información.

-Solicite facturas de todas sus reparaciones y compras realizadas por escrito. No pague los servicios por adelantado.

-Desconfíe de los sorteos, rifas y regalos. No responda a las ofertas que no entienda “las ganas” no existen, y tampoco los negocios que pueden enriquecerle rápidamente sin riesgos.

-No revele su información personal por teléfono, correo o Internet a no ser que usted haya iniciado el contacto y esté seguro de quién es su receptor.

-Tape el número secreto y no use uno demasiado fácil, como la fecha de nacimiento.

-Nunca facilite el número secreto de su tarjeta.

-Desconfíe de todo técnico que aparezca sin previo aviso y quiera dinero con urgencia.

-No ofrezca sus datos bancarios por la Red. No se fíe de las notificaciones del banco por la Red. No abra los mensajes y archivos adjuntos de remitentes desconocidos. No responda a mensajes que soliciten su información personal. No hacer clic en los enlaces que aparecen en las ventanas emergentes que no haya solicitado. Realice análisis de su equipo con frecuencia.

-Use al menos dos direcciones de correo: una dirección de correo para contactar con sus conocidos y una segunda dirección para utilizar en formularios de aquellas páginas que solicitan un e mail para poder acceder a su contenido.

-Si ha sido víctima de un delito, fíjese en todos los detalles que puedan ayudar a identificar al estafador.

-Llame a la Guardia Civil a través del teléfono 062 cuanto antes, tratando de darle toda la información posible respecto al suceso.

-Prepare toda la documentación que pueda ser útil.

-Recuerde: formule denuncia.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.11 mayo 2018

Recluida desde 2016.Una presa yihadista aparece muerta en su celda de la cárcel de Brieva.La mujer fue hallada muerta en la mañana del viernes. Es una de las 99 reclusas de la cárcel, donde hay otra interna yihadista y donde una tercera salió de la prisión la semana pasada.La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha puesto en marcha el protocolo habitual para estos casos.El comportamiento de Yerou desde que en 2016 llegó a la prisión ha sido normal, si bien pudiera haber influido que se la denegase en varias ocasiones su petición para trasladarse a Barcelona, donde vive su hijo de siete años.Miembro de la organización terrorista Daesh, Samira Yerou fue detenida el 23 de diciembre 2014 en Turquía, cuando trataba de viajar a Siria para unirse al Estado Islámico, que entonces tenía 3 años.Después de su detención a finales de 2016 firmó un acuerdo de conformidad en el juicio celebrado en la Audiencia Nacional, por lo que la pena de nueve años que pidió el fisal fue rebajada a cinco años de prisión.

AvilaRed / Cna.Tv / Telearévalo.16 mayo 2018

SUCESOS EL BARRACO.La Guardia Civil esclarece el robo de una motocicleta en El Barraco.Uno de los presuntos autores fue pillado in fraganti en el momento que intentaba vender a un tercero la motocicleta sustraída.La Guardia Civil, ha detenido a 3 varones como presuntos autores de Delitos de Robo con Fuerza en las cosas, Sustracción de vehículo a Motor sin Intimidación y conducir sin haber adquirido nunca el Permiso de Conducción.El pasado 11 de los corrientes la Guardia Civil tiene conocimiento del robo de una motocicleta, un casco, unas botas, unos guantes y unas gafas del interior de un almacén de la localidad de El Barraco, valorado el conjunto en un total aproximado de unos 4000 euros.Una vez realizada la Inspección Técnico Ocular del lugar donde se ha producido el hecho, se descubre que el modus operandi utilizado para la comisión del delito fue mediante escalo fracturando el cristal de la ventana, y accediendo al interior para sustraer lo descrito.

Los investigadores dirigen sus pesquisas a una nave agrícola de la misma localidad donde sorprenden a un individuo en el momento que intenta vender la motocicleta a un tercero, se procedió in situ a su detención.Posteriormente consiguen detener a los otros dos autores en la localidad de El Barraco.Uno de los individuos ha sido acusado de conducción sin licencia.Los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a su legítimo propietario.Estas tres personas son puestas a disposición Judicial.

Telearévalo/Cna.Tv/Ministerio del Interior.16 mayo 2018

SUCESOS.

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa del vuelco de un turismo en la AV-P_116, a 3 kilómetros de Arévalo (Ávila) sentido Palacios Rubios, donde, un varón ha resultado herido y tiene una pierna atrapada, por lo que es precisa la intervención de los bomberos.La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Arévalo, a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y, por proximidad, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizan una dotación de Medina del Campo, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Arévalo.En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 40 años que es trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Telearévalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.19 mayo 2018

La Guardia Civil detiene a dos personas por Falsificación de Documento Público.Los documentos son recetas médicas sanitarias.La Guardia Civil, ha detenido a un hombre y una mujer en núcleo de la localidad de Sotillo de la Adrada por tenencia e intento de uso de recetas médicas sanitarias falsificadas.Ayer 29 de los corrientes, la Central Operativa de la Guardia Civil recibe comunicación ciudadana en la que se sospecha de la conducta de dos individuos que intentaban adquirir medicamentos con recetas falsas.Tras ser localizados a las 13:00 horas, emprenden la huída en un turismo  ante la presencia policial y colisionan contra una parcela de las cercanías.Tras comprobar su estado físico, se verificó que los mismos poseían recetas médicas falsas las cuales habían intentado usar previamente, procediéndose a la detención de los mismos por un Delito de Falsedad de Documento Público, y sancionado administrativamente al Reglamento General de Conducción, por conducir temerariamente.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES:

Se recuerda el grave peligro que supone hacer uso de medicamentos sin prescripción médica.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.30 mayo 2018

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe varias llamadas que avisan de una colisión entre dos camiones ocurrida en el kilómetro 124 de la autovía A-6, en sentido La Coruña, a la altura de Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia), a consecuencia de la cual ha resultado herido uno de los conductores, quien además permanece atrapado en la cabina de su camión.El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila -por ser competente en esa zona-, a los Bomberos de Segovia -que movilizan también al parque de Coca- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y un helicóptero sanitario.En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende al herido, que es un varón de unos 50 años, y a quien se traslada posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario en helicóptero sanitario.Telearevalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.5 junio 2018

La Guardia Civil recupera dos vehículos sustraídos en Francia.El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), del Subsector de Tráfico de  la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, en colaboración con Policía Local de Ávila, han recuperado dos vehículos sustraídos en Francia, siendo investigada una persona y detenida a otra por su presunta implicación en estos hechos.En el marco de gestiones que realiza este Grupo GIAT encaminadas a la localización de vehículos sustraídos, fue localizado un turismo de gama alta que estaba estacionado y cerrado en una calle de Ávila con placas de matrícula francesa. Tras las averiguaciones necesarias y al comprobar que dicho vehículo figuraba como sustraído en Francia, se iniciaron las indagaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.Fruto de las gestiones realizadas para conocer las circunstancias exactas que rodeaban el robo de este vehículo, fue recuperado otro vehículo de similares características, el cual se encontraba en la población madrileña de Fuenlabrada. Ambos vehículos habían sido importados del país vecino para ser vendidos en España.Al tener placas de matrícula que no eran españolas y no poder comprobar los datos directamente a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, estos vehículos no levantaban sospecha de su importación fraudulenta.Por todo ello y en colaboración con la Policía Local de Ávila se practicó la incautación y traslado, para realizar pertinente inspección ocular por parte del Equipo de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.Cabe recordar, que los vehículos son bienes muebles fácilmente identificables a través de sus placas de matrícula y el número de bastidor o de la estructura autoportante y, por tanto, susceptibles de determinada publicidad registral, recogido en el Art. 2 del Reglamento de Vehículos, “el Registro de vehículos tendrá carácter puramente administrativo, será público para los interesados y terceros que tengan interés legítimo y directo, mediante simples notas informativas o certificaciones, y los datos que figuren en él no prejuzgarán las cuestiones de propiedad, cumplimientos de contratos y, en general, cuantas de naturaleza civil o mercantil puedan suscitarse respecto a los vehículos”.

Telearévalo/Cna.Tv/Ministerio del Interior.11 junio 2018

Encontrado por una cuadrilla de Medio Ambiente.Hallado en Gavilanes el cadáver del hombre desaparecido en Pedro Bernardo.El cadáver del hombre desaparecido el día 4 en Pedro Bernardo ha sido encontrado en un paraje del término municipal de Gavilanes, a unos 15 kilómetros.Juan Manuel Botija, de 73 años, era natural de Pedro Bernardo y residía habitualmente en Talavera de la Reina. Se encontraba en la localidad abulense donde iba a pasar el verano cuando desapareció el lunes de la semana pasada.

Después varias personas aseguraron haberle visto en Talavera, por última vez el jueves.En torno a esta ciudad era donde se le buscaba, sin embargo su cuerpo fue hallado este lunes por una cuadrilla de Medio Ambiente en una zona de difícil acceso.El hallazgo se ha producido sobre las 14,30 horas. La ropa que llevaba el hombre ha hecho sospechar que se trataba del desaparecido.Los miembros de la cuadrilla han comunicado el hecho a la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, desde donde se ha trasladado una patrulla.El Servicio de Emergencias ha enviado a un médico de un centro de salud de la zona, y el equipo judicial de Arenas ha acudido a levantar el cadáver.

La evacuación del cadáver ha resultado difícil por el terreno abrupto, para lo que se hja contado con la ayuda del EREIM, los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro. La autopsia se llevará a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Ávila.En un mensaje publicado en Facebook, la familia ha agradecido el trabajo de los cuerpos de seguridad, voluntarios y entidades que han colaborado en la búsqueda de Juan Manuel Botija.

AvilaRed/Telearévalo/Cna.Tv.11 junio 2018

SUCESO FONTIVEROS(AVILA).

Fallece el conductor de una motocicleta tras sufrir un accidente en la calle Ramón y Cajal.Varias llamadas que se reciben en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicitan asistencia médica para el conductor de una motocicleta, un varón de unos 55 años, que ha quedado inconsciente tras sufrir un accidente en la calle Ramón y Cajal de Fontiveros (Ávila).

El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil. Al mismo tiempo, se persona en el accidente personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de la localidad, avisados a su vez directamente por algunos testigos del accidente.En el lugar, el médico de Fontiveros confirma que el motorista se encuentra fallecido, por lo que se anula el requerimiento previo de la UVI móvil.

Telearévalo / Cna.Tv / 112 emergencias.20 junio 2018

SUCESOS SANCHIDRIAN(AVILA).

En la carretera Nacional Sexta.Un muerto y tres heridos en un choque frontal en Sanchidrián.Una colisión fronto-lateral entre dos vehículos ha provocado un muerto y tres heridos en la Nacional Sexta a la altura del término municipal de Sanchidrián.El accidente, ocurrido a las 11,30 horas de este viernes, ha tenido lugar en el kilómetro 100 al colisionar vehículos que viajaban en sentido contrario.Un joven de 19 años, B.B.G., conductor de uno de los vehiculos, ha fallecido, mientras que su acompañante, una joven de 18, ha resultado herida leve.El conductor del segundo de los turismos, F.G,M., de 58 años, ha resultado con lesiones graves; y su acompañante, de 22, con heridas leves.

Hasta el lugar del hecho han acudido efectivos de la Guardia Civil, sanitarios del Servicio de Emergencias de Castilla y León, y dos vehículos de bomberos de Ávila con cinco efectivos.En el lugar del hecho, los efectivos del Sacyl confirmaron el fallecimiento de uno de los conductorers y atendieron a otras tres personas. Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y otros dos heridos fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico, con un médico de Arévalo, al Hospital Nuestras Señora de Sonsoles.

AvilaRed/Telearevalo/Cna.Tv.22 junio 2018

La Guardia Civil, el pasado 14 de los corrientes, durante la realización de un Dispositivo Operativo en la AP – 6, ha detenido a un individuo que transportaba importantes cantidades de droga a título particular en el interior de su vehículo.El detenido de nacionalidad española fue detenido en la AP – 6 durante un punto de verificación realizado por las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil De Arévalo, al portar en el equipaje de su vehículo 1,6 Kg de Resina de Hachis en tabletas, catalogadas por nombres y preparadas para su venta, 500 pastillas de éxtasis o MDMA y 600 Gr de Speed, todo ello envasado al vacío.De inmediato se produjo su detención, intervención de los medios utilizados para la comisión del hecho delictivo y puesta a disposición judicial en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Ávila, solicitando apoyo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil (especialista en detección de drogas), al objeto de comprobar que no portaba ninguna sustancia más escondida en los compartimentos del vehículo.Esta aprehensión de sustancias estupefacientes constituye una de las más importantes en los últimos años en la provincia dada la cantidad, la pureza de las sustancias y la investigación del origen y destino de las mismas.La Guardia Civil de Ávila intensifica los Dispositivos de Prevención de Seguridad Vial, y Prevención de Consumo y Tráfico de Drogas dada la cercanía a la época estival, de fiestas y verbenas en toda la provincia.El titular del Juzgado de Guardia de los de Ávila, ha ordenado su ingreso en prisión por un Delito de Tráfico de Drogas.Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.26 junio 2018

DETENIDAS DOS PERSONAS EN ARÉVALO POR ROBO DE COBRE.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un Delito Hurto.El pasado 16 de mayo del actual, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Salamanca se pone en contacto con el de Ávila para comunicar la identificación de dos personas vecinas de Arévalo, vendiendo 100 metros de cable de cobre el cual estaba cortado en tramos de un metro aproximadamente, en una Chatarrería de Salamanca y no pueden demostrar la procedencia del mismo.Una vez realizadas las investigaciones y gestiones policiales oportunas, se descubre que pertenecen a una persona vecina de Martín Muñoz de las Posadas (Segovia), ya que ésta había comunicado el robo de la misma cantidad de cobre que estaban intentando vender en la chatarrería de Salamanca.Por ello, el hecho queda esclarecido, con la detención de estas dos personas por los hechos descritos el pasado 25 de los corrientes.Además se ha conseguido intervenir dicho cableado de cobre para posteriormente devolvérselo a su legítimo propietario.

Telearévalo / Cna.Tv / 2 julio 2018

INVESTIGADO EN AREVALO UN HOMBRE POR ESTAFA EN ARÉVALO.

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por simular que le habían sustraído un móvil dos veces en un año.El individuo interpuso dos denuncias en un año simulando el robo del mismo terminal, para poder cobrar dinero del seguro de su domicilio.La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de dos Delitos, uno de Simulación de Delito y otro de Estafa.

Durante el día 19 de junio del pasado año, la Guardia Civil de Arévalo, tuvo conocimiento a través de denuncia del perjudicado la sustracción de un teléfono móvil valorado en 600 euros.

Se iniciaron investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, dando como resultado negativo.Pero, esta persona el pasado mes de marzo volvió a interponer denuncia por los mismos hechos, destacando que le habían sustraído nuevamente el mismo teléfono móvil, descubriendo que había dado parte al seguro de su domicilio para poder cobrar lo supuestamente sustraído.

Por ello, el día 27 de los corrientes, la Guardia Civil procedió a su investigación por haber interpuesto 2 denuncias falsas con la clara intención de estafar a su seguro.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.2 julio 2018

SUCESOS EL TIEMBLO.

El pasado 28 de los corrientes, la Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntas autoras de los Delitos Contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico como consecuencia de las investigaciones de varios hechos delictivos, llevadas a cabo por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, dentro del marco de la “OPERACIÓN HÉMERA”.La pareja que residía en un chalet rural de una conocida urbanización de El Tiemblo, habían montado una completa infraestructura de laboratorio en dos salones del chalet en el que vivían, para la plantación, cultivo y posterior distribución de marihuana. La infraestructura consistía en especial aislamiento de todas las paredes, instalación de diversos ventiladores y aparatos de aire acondicionado, reguladores de temperatura, lámparas de altísimo voltaje, filtros para enmascarar posibles olores al exterior, entre otros sistemas, incautando en el registro practicado efectos para el cultivo, 40 lámparas de calor de alto voltaje, 6 ventiladores, 4 aires acondicionados, 3 extractores, 60 sacos de mantillo, decenas de cubiletes y soportes nuevos para iniciar el cultivo y tratado de las plantas así como numerosos transformadores eléctricos.Dado el altísimo consumo eléctrico que la instalación conlleva habían montado en el interior de la casa 21 transformadores eléctricos que recibían la energía con un sofisticado sistema oculto de “puenteado” a la red pública en el exterior del recinto, por lo que igualmente conseguían defraudar la captación del fluido eléctrico, situación confirmada por los responsables de la compañía eléctrica adjudicataria en la zona.Por otro lado y oculto a través de parapetos y arbolado se localizó un pequeño invernadero con toda la instalación correspondiente donde se hallaban ya cultivadas y crecidas 8 plantas de Cannabis Sativa de una altura aproximada de un metro y un secadero con cogollos de esta misma sustancia, arrojando un total de 7 kg. de hojas y cogollos ya limpios.

Con esta actuación se ha logrado evitar desde su origen que sustancias ilegales puedan llegar al mercado, así como la continuidad o permanencia de esta actividad ilegal en la comarca.Se continúa con las investigaciones al poder existir terceras personas implicadas en esta actividad delictiva.Recomendaciones ante la presencia de este tipo de actividades:No actuar por libre o ponerse en contacto directo a través del teléfono de la Guardia Civil 062.

Cna.Tv / Telearevalo / Ministerio del Interior.3 julio 2018

El pasado mes de abril la Guardia Civil recibió demanda de auxilio de la madre de una menor de 13 años, toda vez que la misma sospechaba que su hija consumía drogas y que llevaba una vida irregular ausentándose del Instituto constantemente y hallándose los padres totalmente indefensos ante la actitud violenta (tanto de palabra como de hecho) y desobediente de la menor.Tras unas primeras gestiones policiales de investigación mediante la Operación denominada “CANDOROSO”, se pudo verificar cómo la referida menor se hallaba encuadrada en un grupo con otras chicas de su edad que consumían drogas regularmente, asimismo se pudo determinar que presentaban una vida completamente desordenada, ausentándose de las obligaciones escolares y ejecutando la comisión de pequeños hurtos o robos en distintos establecimientos. Ante la gravedad de los hechos, y tras informar a la Fiscalía de Menores, El grupo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, en unión del Equipo Territorial de Policía Judicial de Arenas de San Pedro y Compañía de la Guardia Civil de la comarca, continuaron con las investigaciones y, tras varias semanas arrojaron como resultado que la referida menor era consumidora habitual de drogas, que las mismas eran suministradas por un varón de 29 años de edad y se sospechaba que el pago de dicho suministro se hacía mediante “favores sexuales”.Las investigaciones continuaron, en este caso con apoyo técnico de la U.C.O. (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) al objeto de verificar y demostrar tales sospechas y a la vez dar la protección a la menor y a sus amigas, toda vez que su actitud no parecía voluntaria sino que podría verse obligada ante la necesidad del consumo de drogas. Tras dos meses consecutivos de investigaciones la madrugada del pasado día 27 de junio, efectivos de la U.O.P.J. (Unidad Orgánica de Policía Judicial), de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila procedieron a la entrada en el domicilio del sospechoso hallando en la misma a la niña y al varón desnudos cuando comenzaban a mantener relaciones sexuales por lo que se procedió a la detención del varón.Tras realizar registro en la vivienda fueron intervenidos drogas y útiles para su tráfico que no dejaban lugar a dudas sobre la actividad delictiva del detenido.Ampliadas gestiones fueron hallados indicios bastantes de que la pareja de la madre de una de las menores, asimismo suministraba drogas a las mismas, probablemente a cambio del transporte de droga, por lo que fue detenido junto a la madre de esa menor como cómplice de dicha actividad y otro joven de 26 años de edad que facilitaba a las menores las sustancias que las mismas consumían. Han sido investigados por Delitos de Tratas de Seres Humanos en la modalidad de explotación sexual, Abuso sexual y Tráfico de Drogas con menores de edad. Tanto los detenidos como las sustancias y objetos incautados han sido puestos a disposición de la titular del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Arenas de San Pedro que ha dirigido las investigaciones.

Cna.Tv / Telearévalo / Ministerio del Interior.9 julio 2018

 

Varias llamadas que se reciben en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 alertan de la salida de vía de un turismo que, posteriormente, ha volcado, en el kilómetro 128 de la autovía A-6, en sentido Madrid, a la altura de Arévalo (Ávila), a consecuencia de la cual han resultado heridas, al menos, tres personas, que de acuerdo con lo que comunican las personas que contactan con el centro de emergencias, no pueden abandonar el vehículo por su propio pie.El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a los bomberos de Ávila y de la Diputación de Valladolid -por proximidad del parque de Medina del Campo- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende finalmente a cuatro personas heridas, una de las cuales -un varón de 44 años- es trasladada más tarde en helicóptero al Complejo Asistencial de Salamanca - edificio Virgen de la Vega, mientras que las otras tres son evacuadas al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid), dos de ellas -dos varones de 37 y 23 años- en UVI móvil y la tercera, una mujer de 24 años, en ambulancia de soporte vital básico.

Telearevalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.9 julio 2018

De madrugada, en la subida a la ermita del Castañar.Un conductor de 23 años muerto y cuatro heridos de 19 al volcar un todoterreno en El Tiemblo.Un accidente ocurrido de madrugada al volcar un todoterreno en El Tiemblo ha provocado que el joven conductor falleciera y los cuatro ocupantes del vehículo resultasen heridos.El Nissan Patrol se ha salido por el margen derecho de la calzada y ha caído por un terraplén en una curva del camino de San Gregorio, en El Tiemblo, en el kilómetro 1,5 de la pista forestal asfaltada que sube a la ermita del Castañar.El conductor, de 23 años, J.A.B.D.M., ha resultado muerto en el accidente, en el que dos ocupantes del vehículo han sufrido lesiones de carácter grave: C.G.G., de 19 años; y D.R.I. Otros dos cuentan con lesiones leves: L.V.G. y F.J.P.T., ambos de 19 años.Dos de los ocupantes del vehículo quedaron atrapados tras el accidente, ocurrido a las 6 horas de la madrugada del viernes. En el siniestro han intervenido Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de El Tiemblo, los bomberos de Ávila y los de la Comunidad de Madrid. Emergencias Sanitarias ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Centro de Salud de El Tiemblo, además de otra UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas (SUMMA) de la Comunidad de Madrid.En el lugar del accidente, el personal sanitario ha atendido a los heridos. El conductor se encontraba en estado muy grave, con traumatisco craneoencefálico, por lo que fue trasladado en un helicóptero sanitario del SUMMA al madrileño Hospital 12 de Octubre, donde falleció.A otros dos -uno de ellos una chica- se los trasladó en UVI móvil al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles; mientras que otro varón fue evacuado a un hospital de la Comunidad de Madrid en una UVI móvil.

AvilaRed / Cna.Tv / Telearévalo.20 julio 2018

 

 

En la avenida de los Derechos Humanos.Susto por el incendio en un edificio sin habitar.Un incendio en un edificio desocupado ha levantado la alerta ante la posibilidad que hubiera alguna persona en su interior. Todo indica que ha sido provocado alguien que se ha colado en él.El incendio se ha detectado en las plantas más altas del inmueble situado en la avenida de los Derechos Humanos 84, en un edificio de cinco plantas y tres portales, algo más debajo de la glorieta entre esta calle, Rodríguez Sahagún y Camino del Gansino.El intenso humo salía por las ventanas del cuarto y quinto piso, por lo que los bomberos han accedido con un camión-escala para intentar localizar a alguna persona y dar con el fuego.No lo han localizado en las viviendas y han encontrado el origen del siniestro en el hueco del ascensor. Tras localizarlo lo han extinguido a la vez que han recorrido las viviendas por si hubiera alguna persona en su interior.Los bomberos han acudido al lugar del hecho a las 17,10 horas del lunes y han trabajado hasta las 19,25 horas.

El operativo ha concluido con la revisión del edificio y el cierre de la zona por la que se supone que se podía entrar, por el garaje, a la vez que se ha emitido un informe para que el inmueble permanezca clausurado para impedir el acceso.AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.23 julio 2018

Situada en la carretera de acceso a la localidad.Un hombre de 51 años ha fallecido al caerse desde un tejado a un patio en una nave en Velayos.La nave se encuentra a la altura del kilómetro 1 de la AV-P-207, que es la carretera de entrada a la localidad desde la N-403.El accidente ha ocurrido poco antes de las 9.36 horas del sábado. La llamada al 112 ha avisado de la caída de una persona desde el tejado al patio de la nave, por lo ha se ha llamado a los bomberos para acceder hasta el lugar donde se encontraba la víctima.

Después se ha anunciado que habían podido llegar hasta donde se encontraba la persona accidentada, por lo que no era necesaria la presencia de los bomberos.

El personal sanitario, que acudió en una UVI móvil y en una ambulancia de soporte vital básico, ha confirmado el fallecimiento del accidentado.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.28 julio 2018

DOS HERIDOS EN UN ACCIDENTE EN LA A-6.

LOCALIDAD:

San Vicente del Palacio (Valladolid)

DESCRIPCIÓN:Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de una colisión múltiple en la que se van visto implicados tres camiones en el kilómetro 144 de la A-6, en San Vicente del Palacio (Valladolid), sentido Madrid, donde, al menos dos personas han resultado heridas y se encuentran atrapadas.La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, que movilizan dotaciones de Medina del Campo y Tordesillas, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Sacyl.En el lugar, el personal de Sacyl atiende a dos personas, un varón un varón de 29 años, que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital de Medina del Campo, y una mujer de 29 años, que es evacuada en ambulancia soporte vital básico, acompañada de personal sanitario, al mismo. centro asistencial.

Telearevalo / Cna.Tv / 112 Emergencias Castilla y León.30 julio 2018

Una operaria del Centro de Tratamiento de Residuos de Urraca-Miguel ha sufrido un accidente laboral al quedar atrapado uno de sus brazos en una cinta transportadora.

El accidente ha ocurrido cuando trabajaba en la zona de separación de residuos. Los propios operarios del centro han logrado liberarla el brazo derecho, que puede haberla provocado una rotura de muñeca.Cuando los bomberos han llegado han procedido a bajarla en camilla de la zona donde se encontraba trabajando. Hasta el centro ha acudido también la Policía Local, un helicóptero sanitario de Salamanca y una ambulancia de soporte vital.Tras ser atendida y valorada por la facultativa, la mujer ha sido trasladada en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde ha recibido el alta médica a las pocas horas.

Avilared / Cna.Tv / Telearevalo.31 julio 2018

La Guardia Civil, desde principios de 2017, momento en el cual, se tuvo constancia de un incremento en la distribución de cocaína en Arenas de San Pedro, tuvo que poner un especial esfuerzo e interés en investigar y erradicar en lo posible puntos de venta de drogas en la zona del Alto Tiétar, abriendo para ello diferentes Operaciones Policiales.Para ello se llevaron a cabo Operaciones Policiales recordando las denominadas LECHAVIR, LONGUERAS, BARDALEJO, BARDALEJO II, BARDALEJO III y CARPANTO, que difundidas a los Medios con anterioridad, desarrolladas por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia, y más en concreto el EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga) y el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, consiguieron, en un solo año, reducir y prácticamente erradicar dentro de las posibilidades una importante vía de introducción, distribución y consumo de cocaína en la localidad y su Comarca.La Guardia Civil, tras continuar con diversas gestiones y pesquisas policiales, detecta con ello la continuidad de actividades delictivas referentes al Tráfico de Drogas y relacionadas con las anteriores Operaciones, dando origen a principios de este año, a la Cuarta Fase de la Operación BARDALEJO, concluyendo durante el mes de julio, con la detención de 4 personas y la aprehensión de 472 dosis de cocaína y cuatro plantas de marihuana.Desde primeros de 2017 hasta la fecha se ha logrado detener a un total de 20 personas como presuntas autoras de Delitos de Tráfico de Drogas e incautar 5384 dosis de cocaína.La Guardia Civil sigue luchando para acabar con esta lacra que ocasiona una alarma general en la provincia.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.1 agosto 2018

SUCESOS.

Una llamada que se recibe en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia médica para dos personas que han quedado heridas tras salirse de la vía el turismo en el que circulaban en el kilómetro 131 de la carretera N-601, en San Cristóbal de la Vega (Segovia), en el cruce hacia Tolocirio. Añade la persona que contacta con el centro de emergencias que una de las persona heridas permanece además atrapada en el interior del vehículo.El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, por ser la competente en se tramo de la provincia de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Arévalo.En el lugar, y tras ser liberadas por los bomberos, el personal de Sacyl atiende a ambas personas heridas, un varón de 69 años y una mujer de 57 años, a quienes de traslada más tarde en helicóptero sanitario y ambulancia con personal de Atención Primaria, a los hospitales Clínico Universitario de Valladolid y Comarcal de Medina del Campo, respectivamente.

Telearévalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.21 agosto 2018

La Guardia Civil de Ávila localiza tres huertos con 50 plantas de marihuana.

•Dos personas han sido detenidas “infraganti”

•Los detenidos también portaban un polvo blanco que pudiera ser cocaína.

El pasado día 28 de julio del 2018, la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza –SEPRONA- de la Guardia Civil de Piedrahita, detuvo a dos individuos tras sorprenderlos cultivando 50 plantas de marihuana.Tras tener conocimiento de presencia frecuente de algún vehículo por caminos del término municipal de San miguel de Serrezuela (Ávila) en horas del atardecer y la noche, hizo sospechar a los agentes de que podría tratarse de posibles actividades furtivas de caza y que podrían hacerse “aguardos” o “esperas” de caza mayor no autorizadas.La patrulla de SEPRONA, procedió a realizar inspección de la zona a pie para localizar posibles indicios de las supuestas infracciones, encontrando un huerto vallado con alambre colocado a unos 50 centímetros del suelo y unos 70 metros de perímetro, escondido entre la densa vegetación del lugar, con algunos accesos cortados con ramas para impedir el paso natural, conteniendo en su interior 25 plantas jóvenes de marihuana, y diversos útiles de riego y abono tales como garrafas de agua pintadas de verde para dificultar su detección visual, fertilizantes, regaderas, cubos, etc.En la misma zona pero a cierta distancia, los Agentes localizan un segundo huerto con 15 plantas de marihuana y un tercer huerto con 10 plantas.El cultivo se encontraba en el paraje Salineros, perteneciente al término de San Miguel de Serrezuela, en las cercanías del río Gamo, de donde se presume que han estado cogiendo agua para el riego.Ante estos hechos, durante los días sucesivos se realizaron labores de investigación y operativas hasta que, el día 28 de julio sorprenden "in fraganti" a dos personas en el lugar de las plantaciones con el objeto de la realización de trabajos en el mismo, manejando útiles para el cultivo, por lo que se procedió a su detención.Los dos detenidos son naturales de un municipio de Salamanca y de un municipio de Vizcaya. En el momento de la detención portaban una sustancia que pudiera tratarse de cocaína, por lo que también han sido denunciados a la espera de las pruebas analíticas de esa sustancia.Se continúan las investigaciones por si estuvieran relacionados con alguna otra actividad ilegal.Los detenidos son puestos a disposición del Titular del Juzgado de 1º Instancia e Instrucción de Piedrahita por un delito contra la salud pública.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.22 agosto 2018

Un muerto y un herido grave en un accidente de trafico ocurrido en La Torre(Avila).

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de una colisión múltiple entre una furgoneta y dos camiones en el kilómetro 281 de la N-110, en La Torre (Ávila), donde, al menos dos personas han resultado heridas y una de ellas se encuentra inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Muñana.En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón de 45 años y atiende otro varón de 68 años que es trasladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Telearévalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.27 agosto 2018

LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOS HAN ENCONTRADO INCONSCIENTES.

Casi perecen dos hombres en un pozo de Navalmoral de la Sierra.Dos hombres han visto peligrar su vida en un pozo de Navalmoral de la Sierra, de donde han sido rescatados en situación de inconsciencia.Los bomberos, los servicios de emergencia y la Guardia Civil han intervenido para rescatarlos poco después de las 12 horas del mediodía de este miércoles. La llamada se registró por parte de uno de los afectados a las 12 horas.Uno de ellos, de 60 años, ha sido traslado en UVI móvil al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, al igual que el otro, de 66, que ha viajado en una ambulancia de soporte vital básico.Desde el Twitter de Bomberos se ha destacado que ambos hombres han estado a punto de fallecer: “hoy a pesar de ir pocos y hacer la extracción a lo bruto hemos llegado justo a tiempo”, han indicado, asegurando que “diez minutos más tarde, la noticia sería sin duda luctuosa”.Según han asegurado, se ha enviado a tres bomberos para intervenir, que consideran es “un número ridículo pone más en riesgo aún a víctimas y rescatadores”.

A la vez han culpado de la situación al alcalde de Ávila, José Luis Rivas, por “prestar un servicio malo”, y al presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, “por no preocuparse de ello”.

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv.26 septiembre 2018

La Guardia Civil el pasado 21 de septiembre del actual, detuvo a dos varones como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de cultivo o elaboración de sustancias psicotrópicas.Gracias a la colaboración ciudadana”, la Guardia Civil tuvo conocimiento que en un paraje de muy espesa y frondosa vegetación perteneciente al término municipal de El Tiemblo, aprovechando tal cobertura arborícola y arbustiva, además del suministro constante de agua, autor o autores desconocidos estaban cultivando y recolectando una cantidad elevada de plantas de marihuana, sobrepasando muy ampliamente lo que se pudiera considerar como autoconsumo.En consecuencia, se practicaron unas labores previas de investigación y análisis criminal, las cuales hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de un “punto de cultivo” de droga, para su posterior venta, iniciando así la denominada “Operación Charco”.Profundizando en las pesquisas policiales se pudo comprobar que dos varones, con asiduidad se desplazaban a la zona de plantación, para realizar un control exhaustivo de la misma, así como la recolección de las que tenían mas avanzada su estado de floración.Por ello el 21 de septiembre del actual, mientras los agentes investigadores se encontraban realizando labores policiales en el citado paraje, sorprendieron a estas dos personas revisando y comprobando el estado de la plantación, momento en el cual la fuerza procedió in situ a su detención y a realizar el correspondiente registro de la zona, incautando lo siguiente:

- 30 Plantas de Marihuana en avanzado estado de floracion, arrojando un peso superior a 110 kilogramos.

- Un envoltorio con sustancia vegetal ya seca “marihuana” con un peso de 29 gramos, para preparado su venta.

- Un envoltorio con un peso de 1 gramo conteniendo un cogollo de marihuana, preparado para su venta.

- Útiles para la siembra, enraizamiento de las plantas, para cortar las mismas, fertilizantes, entre otros (dos azadas, unas tijeras, un bote de fertilizante, etc.

Con esta actuación policial se ha conseguido, principalmente, cortar una importante vía de distribución de Marihuana en la población de El Tiemblo (Ávila).

Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en la fase de explotación por personal de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de El Barraco.

Cna.Tv / Telearevalo / Ministerio del Interior.27 septiembre 2018

La Guardia Civil, en el marco de la “Operación Atroz”, ha detenido a una persona como presunta autora de un Delito de Corrupción de Menores.

La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tiene conocimiento de la difusión de un vídeo de contenido sexual, en una red social, en el cual se aprecian imágenes de extrema dureza, al agredir sexualmente a un bebé de aproximadamente un año de edad.Se inician investigaciones al respecto, realizando análisis tanto de las imágenes como de los archivos digitales, gracias a los cuales se consiguió identificar a una persona que reside en la localidad gaditana de Chipiona.Por ello, durante el pasado 17 de los corrientes, se procedió a la detención en dicha localidad por su participación en un Delito de Corrupción de Menores por la difusión de un video de pornografía infantil, quedando esclarecido el hecho.Las investigaciones han sido llevadas por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, con la instrucción del Procedimiento por parte del Titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Santa María La Real de Nieva (Segovia).Se continúan con las investigaciones para determinar otras responsabilidades.

La Guardia Civil aconseja:

Se recuerda a todos los usuarios de las diferentes Redes Sociales existentes, que en el caso de que alguien por error descargue archivo digital de pornografía infantil, o procedan a difundirlo, lo ponga inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil.

Cna.Tv / Telearévalo / Ministerio del Interior.2 mayo 2018

Una anciana resulta intoxicada y herida en el incendio de su vivienda.El incendio de una vivienda en la zona norte de la ciudad ha provocado que una anciana resultase intoxicada por el humo y con lesiones por una caída.El siniestro ha ocurrido en un quinto piso de la calle Virgen de las Angustias número 35 poco antes de las 21, 20 horas del martes a causa de un fuego ocurrido en una habitación del domicilio, sin que se conozca el origen de las llamas.La mujer ha sido evacuada a la Clínica Santa Teresa por intoxicación, además de haber sufrido heridas al caerse.La Policía Local y la Nacional han evacuado a los vecinos de todos los domicilios del portal en lo que ha sido una rápida intervención. Los bomberos han rescatado a la mujer y han extinguido el incendio, primero con extintores y luego con agua.La vivienda ha sufrido muchos daños aunque se ha evitado la propagación de las llamas a dos colchones que había en la vivienda.

AvilaRed/Cna.Tv/Telearévalo.2 mayo 2018

La Guardia Civil localiza a un galgo que había sido sustraído en enero del presente año en Comunidad de Castilla la Mancha y se lo entrega a su legítimo propietario.

Un vecino de la localidad abulense de Horcajo de las Torres, el pasado 10 de los corrientes, se puso en contacto con el servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil de Ávila, para comunicar que se había encontrado a un perro raza galgo y no puede hacer su entrega a su dueño porque desconoce de quién puede tratarse.

El SEPRONA inicia investigaciones tendentes a la averiguación del propietario del galgo, las cuales resultan ser bastante dificultosas ya que autor o autores desconocidos habían procedido a la extracción del microchip mediante una pequeña incisión en el cuello del animal, además de sobrescribir el tatuaje correspondiente a animales federados, con el fin de impedir su identificación.El SEPRONA junto con la colaboración de la Federación Española de Galgos, consiguieron averiguar quién era el propietario, ya que la base de datos de dicha Federación posee los perfiles genéticos de los galgos federados.Por ello, el antes de ayer, día 25 de septiembre, la Guardia Civil hizo entrega del animal a su dueño.El Seprona, continúa con las investigaciones y no se descarta que en los próximos días se puedan producir detenciones relacionadas con la autoría de la sustracción del can.

Telearevalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.27 septiembre 2018

En una vivienda de una urbanización de Arévalo.Amputan ambas manos a un coleccionista al estallarle un explosivo que manipulaba.Un coleccionista de armas ha sufrido la amputación de ambas manos después de que le estallase un explosivo que manipulaba en Arévalo.El hombre, A.G.C., de 38 años, ha sufrido la explosión en su vivienda de la urbanización Parraces, en la calle Río Arevalillo número 10, situada a la salida de Arévalo por la carretera AV-804.Un vecino que se ha percatado de lo sucedido ha llamado al Servicio de Emergencias 112, que ha enviado un helicóptero sanitario, que lo ha evacuado al Hospital Clínico de Salamanca, donde ha sido atendido de las lesiones y le han tenido que amputar ambas manos.El accidente ha ocurrido a las 15,42 horas. Hasta el lugar del siniestro ha acudido la Guardia Civil y la Policía Local, el médico de urgencias del Centro de Salud, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.La Guardia Civil investiga el hecho y baraja la posibilidad de que el origen de la explosión pudiera estar en un artefacto de la Guerra Civil.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.2 mayo 2018

Un herido al salirse de la vía un camión en la N-601.

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de la salida de vía de un camión que ha dado varias vueltas de campana en el kilómetro 130 de la N-601, en Tolocirio (Segovia). Según indica el alertante, el conductor de camión está herido y se encuentra atrapado en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Arévalo.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 47 años que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

Durante el seguimiento del incidente, los bomberos comunican que han intervenido para excarcelar al conductor del camión.

Telearévalo / Cna.Tv / 112 Emergencias.28 septiembre 2018

Estafaron 3.000 euros en la capital abulense y en Badajoz.En búsqueda y captura unos timadores de la estampita identificados en Ávila.Dos mujeres y un hombre que actúan en toda España han sido identificados en Ávila tras estafar 3.000 euros. Se ha decretado una orden de búsqueda y captura.Se les acusa de ser presuntos autores de un timo de la estampita en la capital abulense a dos hombres y una mujer, todos ellos conocidos miembros de un grupo criminal organizado que actúa a nivel nacional, y que habían cometido un delito similar en Badajoz.Fue en febrero cuando una vecina de la capital abulense, de 59 años, denunció en Comisaría que había sido estafada por unos timadores a los que había entregado 500 euros. La mujer identificó a hombre de unos 40 años de edad que aparentaba algún tipo de discapacidad mental por su manera de actuar, y que actuó acompañado de dos mujeres.La estafa tuvo lugar cuando la víctima fue abordada en un parque de la zona norte, donde el hombre se hizo pasar por una persona mermada en sus facultades mentales. El estafador llevaba consigo un sobre lleno de billetes a los que no daba ninguna importancia y los trababa como si fueran estampitas. Entró entonces en escena una de las mujeres identificadas, que actuó como gancho y convenció a la timada para que juntos engañasen al hombre ofreciéndole una pequeña cantidad de dinero por sus estampitas.La mujer estafada fue a una sucursal bancaria acompañada de todos ellos a bordo del vehículo de los estafadores. Ella sacó el dinero del banco para cerrar el trato y recibió, a cambio, una bolsa en la que supuestamente se encontraba su parte del dinero y que inicialmente llevaba el hombre. Al abrir la bolsa se encontró que sólo había dos pequeños brik de zumos, ya que luego descubrió que los estafadores la habían dado el cambiazo de bolsa sin que ella se enterase.La investigación policial se centró en las señas físicas de los presuntos autores que aportó la víctima. Se completó luego con un exhaustivo análisis del vehículo utilizado y en el que huyeron tras cometer el timo, así como el modus operandi característico de este grupo criminal, que se asemejaba mucho a otras estafas, como a una denunciada en la Comisaría de Policía Nacional de Badajoz.Tras casi tres meses de trabajo, los investigadores han logrado identificar plenamente a los presuntos autores, sobre los cuales pesa actualmente una orden de busca y captura, dado que una característica de estos grupos es su alta movilidad por actuar en cualquier punto del país.

AvilaRed / Cna.Tv / Telearévalo.5 mayo 2018

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A UN HOMBRE Y UNA MUJER.

El fuerte olor a marihuana desvela una importante plantación de marihuana en Mingorría.El fuerte olor a marihuana detectado por agentes de la Guardia Civil, que patrullaban por una zona próxima a Mingorría, ha terminado con la detención de los propietarios de una vivienda en cuyo interior había una plantación con 49 planta

La intervención conocida ahora culminó el lunes, si bien había arrancado a finales de julio, cuando los miembros del instituto armado que se encontraban en la zona, percibieron "fuertes olores a lo que posiblemente pudiera tratarse de marihuana".Por ello, el Equipo Roca de la Guardia Civil puso en marcha la operación Zoritas, con el objetivo de localizar exactamente el lugar del cual provenían los olores, así como a los propietarios de la posible plantación.

Incautación de marihuana cerca de Mingorría.

Una vez obtenidos indicios "más que suficientes" para sospechar que dentro de un domicilio pudiera haber una plantación de marihuana, y con la correspondiente autorización judicial para el registro, los agentes descubrieron en el interior dos invernaderos con un total de 49 plantas de marihuana que fueron incautadas.

Igualmente, se detuvo a los dueños de la casa como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo o elaboración de marihuana.

Ambos fueron puestos a disposición judicial, mientras que las plantas intervenidas fueron depositadas en el Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Valladolid para su posterior análisis y destrucción.

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv29 septiembre 2018

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa del vuelco de un turismo que ha dado varias vueltas de campana en el kilómetro 119 de la A-6, a la altura de Espinosa de los Caballeros (Ávila), sentido Madrid, donde, varias personas han resultado heridas y dos de ellas se encuentran inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo.La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila, a los Bomberos de Ávila y por proximidad a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias soporte vital básico, un equipo médico y un helicóptero medicalizado.En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de dos personas y atiende a un varón es trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y a una mujer que es evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila.

Telearévalo / Cna.Tv / 112 Emergencias Castilla y León.6 mayo 2018

La Guardia Civil localiza incauta una plantación de cannabis sativa en un paraje del término municipal de Guisando.

•Han sido detenidos dos hombres hasta el momento.

•Se han incautado:

11 plantas de marihuana en avanzado estado de desarrollo y floración.

La Guardia Civil el pasado 27 de septiembre del actual, detuvo a dos varones como presuntos autores de un Delito contra la Salud Pública en la modalidad de cultivo o elaboración de sustancias psicotrópicas.El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, tras descubrir una plantación de cannabis sativa en un Paraje de Guisando (Ávila), inicia investigaciones policiales tendentes a la localización del responsable del cultivo de dicha plantación.La Guardia Civil tras obtener indicios suficientes para sospechar que pertenecen a dos hombres, son localizados y posteriormente detenidos ese mismo día por los hechos descritos.Son incautadas como pruebas de convicción 9 plantas de marihuana de unos 200 centímetros de altura y otras 2  de entre 80 y 120 centímetros, las 11 en avanzado estado de desarrollo y floración arrojando un peso en bruto de 48 kilogramos en total.Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y las plantas intervenidas han sido trasladadas al Área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Valladolid para su posterior análisis y destrucción.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.4 octubre 2018

Un esquiador de travesía fue rescatado en helicóptero de Gredos cuando sufrió una caída y se lesionó la espalda.El aviso del accidente, ocurrido en la ladera norte del pico Cabeza Nevada, se recibió a las 15,48 horas del sábado a la sala de operaciones del 112 de Castilla y León, cuando el esquiador, de 44 años, había sufrido una caída y se había lesionado la espalda.El esquiador, que iba acompañado por otras dos personas, se encontraba a unos 500 metros de la cumbre. Los rescatadores que iban a bordo del helicóptero de salvamente del Grupo de Rescate de Protección Civil descendieron tras establecer contacto visual con el herido. En el lugar del hecho estabilizaron al herido y le inmovilizaron en una camilla para después izarlo hasta el helicóptero con ayuda de la grúa.Fue trasladado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde fue recogido por una  ambulancia de soporte vital básico que lo trasladó al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

AvilaRed / Telearevalo / Cna.Tv.7 mayo 2018

 

 

En la calle Perpetuo Socorro.Se niega a hacer la prueba de alcoholemia tras chocar contra un muro de madrugada.Un conductor ha sido puesto a disposición judicial por no querer someterse a las pruebas de detección alcohólica tras chocar contra un muro en la calle Perpetuo Socorro.El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 5 a las 3,25 horas, cuando la Policía Nacional observó el accidente en una calle que va desde Jesús del Gran Poder a la avenida Juan Pablo II.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local vieron que el conductor presentaba síntomas evidentes de conducir influenciado por bebidas alcohólicas, por lo que se le invitó a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia. Sin embargo, se negó reiteradamente a ello, por lo que fue puesto a disposición judicial, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, a I.R.C., de 55 años y vecino de Ávila.

AvilaRed / Telearévalo / Cna.Tv.8 octubre 2018

Explosión de una granada en Arévalo.

La Guardia Civil interviene tras la explosión de una granada en Arévalo.La explosión ocasionó daños de gravedad en una persona.La Guardia Civil actúa en un caso de manipulación de explosivos en la localidad de Arévalo.El pasado 02 de los corrientes, la Guardia Civil, acude a una vivienda de la localidad de Arévalo por un aviso de accidente doméstico. En el lugar, un chalet, los servicios sanitarios atienden a un hombre que, manipulando una especie de artefacto militar antiguo, provocó una explosión que pudo ser oída por varios vecinos, alguno de los cuales se acercó para prestar ayuda. Los sanitarios piden a los agentes que les acompañen al garaje de la vivienda a recoger varios dedos de la persona herida, ya que la explosión se los había arrancado y seguía habiendo artefactos en el lugar.Confirmada la existencia de diverso material explosivo y ante la gravedad de la situación, se puso en conocimiento de los Técnicos Especialistas en Desactivación de ArtefactosExplosivos de la Guardia Civil, con base en Valdemoro (Madrid), para que se encargaran de neutralizar, desactivar e intervenir todos los artefactos explosivos existentes.

Se comunicó la situación a la Autoridad Judicial, quién autorizó establecer el correspondiente perímetro de seguridad, el precinto de la vivienda, y el posterior desalojo de todos los vecinos colindantes al existir riesgo real para la seguridad ciudadana hasta la llegada de los especialistas de la Guardia Civil, quienes tras personarse, se hicieron cargo de controlar y retirar todo el material explosivo.El accidentado que fue trasladado por el servicio aéreo de Emergencias 112, al Hospital Clínico de Salamanca, acumulaba también en su vivienda de Madrid gran cantidad de material como granadas municiones de artillería y de mortero que también han tenido que ser retirados por el Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil ante su potencial peligrosidad.

Actualmente continúa la investigación para esclarecer el suceso y el origen del material, probablemente conseguido en lugares de batalla de la guerra civil.Es muy importante resaltar la extrema peligrosidad de estos artefactos, ya que en caso de ser manipulados el resultado podría ser la explosión. Por ello, la Guardia Civil, informa de unos sencillos pasos de actuación ante el hallazgo, aparición o tenencia de dispositivos explosivos:

1º/ NO TOCARLO NI MOVERLO, y llamar de forma inmediata al 062 (Guardia Civil) o al 112 (Servicio de Emergencias). Seguidamente alejarse al menos 300 metros de la zona de la aparición del objeto.

2º/ Tras la llegada de los especialistas, seguir manteniéndose en la zona de seguridad, permitiendo a éstos realizar sus funciones.

3º/ Lo más aconsejable es NO ALMACENAR JAMÁS material explosivo.

Telearévalo / Cna.Tv / Ministerio del Interior.9 mayo 2018

Cuatro jóvenes, miembros de una banda dedicada a robar domicilios, fueron arrestados tras ser sorprendidos en infraganti después de asaltar 15 viviendas.

Un dispositivo conjunto para la prevención de robos de viviendas, integrado por agentes de la Policía Nacional y Policía Local, ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de al menos 15 robos con fuerza en domicilios ocurridos desde agosto en la capital abulense.Fueron pillados cuando trataban de huir tras el último de sus asaltos sobre el mediodía del jueves.El arresto se logró gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a los agentes, que se desplazaron a un edificio del barrio de la Universidad en el que sorprendieron a los detenidos, intentando huir del lugar del robo. Aunque trataron inicialmente de ocultarse, al verse sorprendidos por los agentes se enfrentaron a ellos y logrando finalmente ser detenidos.Cuando los policías revisaron sus pertenencias hallaron numerosos útiles y herramientas específicos de los que habitualmente se emplean para cometer robos a viviendas, y con las que quebraban las cerraduras, entre ellas una llave de presión, empleada para romper los bombines. También les fue intervenido dinero en efectivo, tanto euros como divisas extranjeras en rublos y dólares, y un libro titulado ‘Sabiduría oriental’.Los detenidos se negaron a prestar declaración en dependencias policiales, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Avilared / Telearevalo / Cna.Tv.9 octubre 2018